Deportes

Universidad Estatal de Florida despidió al entrenador Willie Taggart tras su derrota con la UM

La Universidad Estatal de Florida despidió al entrenador de fútbol americano Willie Taggart el domingo, un día después de que los seminoles perdieran 27-10 ante su rival en el estado, la Universidad de Miami. Por Redacción Miami Diario La FSU despidió a Taggart después de menos de dos temporadas en su contrato. Bajo Taggart, los […]

Por Allan Brito
Universidad Estatal de Florida despidió al entrenador Willie Taggart tras su derrota con la UM
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Estatal de Florida despidió al entrenador de fútbol americano Willie Taggart el domingo, un día después de que los seminoles perdieran 27-10 ante su rival en el estado, la Universidad de Miami.

Por Redacción Miami Diario

La FSU despidió a Taggart después de menos de dos temporadas en su contrato. Bajo Taggart, los seminoles tienían una marca de 9-12 y se perdieron de ir a un tazón el año pasado por primera vez desde 1981. Hasta ahora, los seminoles ahora con  4-5 y necesitan ganar dos de los tres juegos restantes en su calendario para ser elegibles para un juego de bolos.

“Hablé con el entrenador Taggart esta tarde para hacerle saber nuestra decisión”, dijo el director de atletismo del estado de Florida, David Coburn. “Me reuní con el equipo y los entrenadores inmediatamente después de esa conversación para informarles del cambio. Era muy importante para nosotros que los estudiantes-atletas lo supieran de inmediato”.

Taggart fue contratado en diciembre de 2017 para reemplazar a Jimbo Fisher, quien se fue para convertirse en el entrenador principal de la Texas A&M University. Según el demócrata de Tallahassee, Taggart tenía un contrato de seis años de 30 millones de dólares que incluía una cláusula según la cual, si era despedido por la FSU, recibiría el 85% de la compensación restante que le quedaba en su contrato, lo que equivale aproximadamente a 18 millones de dólares.

Taggart llegó a la FSU desde la Universidad de Oregón, donde pasó un año como entrenador principal. Antes de eso, fue entrenador de la University of South Florida de 2013 a 16 años. Su primer trabajo como entrenador principal fue en su alma mater, Western Kentucky University. Allí fue entrenador principal entre 2010 y 2012, después de haber trabajado como asistente entre 1999 y 2006. Entre su tiempo en Western Kentucky, estuvo en la Universidad de Stanford como entrenador asistente entre 2007 y 2009.

Taggart tenía unos zapatos grandes que llenar cuando aceptó el trabajo. El estado de Florida tuvo sólo dos entrenadores de tiempo completo de 1976 a 2017: Fisher de 2010 a 2019 y el legendario entrenador Bobby Bowden, que sirvió 37 años como entrenador principal. Ambos ganaron campeonatos nacionales durante su estancia en la FSU.
El entrenador de la línea defensiva Odell Haggins, un veterano de 26 años del cuerpo técnico de la FSU, será el entrenador principal interino para el resto de 2019. Haggins era el entrenador interino en 2017, cuando Fisher partió.

Fuente: Telemundo51

También le puede interesar:

Novia de Liam Hemsworth se disfrazó de Kylie Jenner y causó furor en las redes

La espectacular Sofía Vergara subió en las redes una imagen que nadie imaginó publicaría

Conozca la vida íntima y las conflictos que tenía el increíble Walter Mercado

Relacionados