Deportes, Estados Unidos

US Open 2019: Federer y Serena avanzaron a cuartos, Djokovic se retiró ante Wawrinka

El número 1 del ranking sufrió dolencias musculares en uno de sus brazos, forzando así su salida cuando se encontraba perdiendo ante el suizo por dos sets. Por Redacción MiamiDiario Este domingo se vivió una jornada sumamente emocionante en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos, mejor conocido a nivel internacional como el US […]

Por Allan Brito
US Open 2019: Federer y Serena avanzaron a cuartos, Djokovic se retiró ante Wawrinka
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número 1 del ranking sufrió dolencias musculares en uno de sus brazos, forzando así su salida cuando se encontraba perdiendo ante el suizo por dos sets.

Por Redacción MiamiDiario

Este domingo se vivió una jornada sumamente emocionante en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos, mejor conocido a nivel internacional como el US Open que ya comienza a tener etapas decisivas y con sorpresas, entre ellas la salida de uno de los favoritos: Novak Djokovic, siendo esta posiblemente la noticia más relevante de la jornada.

En individuales masculinos, Roger Federer sí aseguró su pase a los cuartos de final tras derrotar 6-2 6-2 6-0 al belga David Goffin, mientras que el ruso Daniil Medvédev y número 5 en el ranking, triunfó ante el alemán Dominik Kopfer 6-3 3-62-6 y 7-6 (2-7), metiéndose también a la siguiente ronda. Sin embargo el cierre de la noche lo dio Stan Wawrinka, quien superó, con contundencia, en los dos primeros sets a Nole y este tuvo que retirarse debido a molestias que arrastraba desde partidos anteriores.

Mientras que en la rama femenina, Serena Williams venció sin problemas a croata Petra Martic 6-3 6-4. Por su parte, Elina Svitolina dejó fuera a Madison Keys, una de las locales, con parciales 7-5 6-4. Aunque también hubo sorpresa del lado de las mujeres porque la número 2 del ranking, la australiana Ashleigh Barty cayó 6-2 6-4 ante la china Wang Qiang, despidiéndose de la posibilidad de seguir peleando por último Gran Slam del 2019.

Este lunes será el turno para Rafael Nadal y Diego Schwartzman para buscar su pase a cuartos y acompañar a los suizos Federer y Wawrinka. Mientras que en femenino, la número 1, Naomi Osaka y las estadounidenses Kristie Ahn y Taylor Townsend, buscarán meterse en la siguiente ronda.

También le puede interesar:

Los Marlins iniciaron septiembre con derrota 9-3 ante los Nacionales

Hermano de la estrella olímpico de gimnasia Simone Biles fue acusado de asesinato

Huracán Dorian apunta a la zona este de Florida

Relacionados