Destacado, Vida saludable

USDA emite alerta de salud para carne molida en kits HelloFresh

El USDA emitió una alerta de salud para la carne molida en algunos kits de comida HelloFresh por preocupaciones sobre E. Coli. La agencia dijo que no se estaba emitiendo un retiro porque los productos ya no están disponibles para la compra. Los funcionarios federales emitieron una alerta de salud pública sobre las preocupaciones de […]

Por Allan Brito
USDA emite alerta de salud para carne molida en kits HelloFresh
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El USDA emitió una alerta de salud para la carne molida en algunos kits de comida HelloFresh por preocupaciones sobre E. Coli.

La agencia dijo que no se estaba emitiendo un retiro porque los productos ya no están disponibles para la compra.

Los funcionarios federales emitieron una alerta de salud pública sobre las preocupaciones de los productos de carne molida en los kits de comida HelloFresh.

Preocupaciones por kits HelloFresh

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció el sábado que los productos de carne molida en kits de comida enviados a los consumidores entre el 2 y el 21 de julio pueden estar relacionados con un brote de E. coli.

Sin embargo, al USDA le preocupa que algunos clientes puedan tener la carne molida en el congelador si no cocinaron los alimentos del kit de comida de inmediato.

La carne molida sujeta a preocupación viene en un paquete de plástico sellado al vacío de 10 onzas con la etiqueta “CARNE MOLIDA 85 % MAGRA/15 % GRASA” con los códigos “EST#46841 L1 22 155” o “EST#46841 L5 22 155” en el lado del empaque. También lleva “EST.46841” dentro de la marca de inspección del USDA y en el paquete de plástico de carne molida.

Carne molida de un kit de comida

El USDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades todavía están investigando el brote y creen que la carne de res producida en un establecimiento en particular está detrás de varias enfermedades reportadas.

La cepa de E. coli detrás del brote es O157:H7. La infección por E. coli puede causar síntomas graves, como diarrea con sangre, calambres estomacales intensos y, en casos raros, insuficiencia renal.

Reporte de NBC Miami

Relacionados