Florida

Uso de pronombres podría quedar prohibido en escuelas de Florida

La medida se enfoca directamente en la discusión sobre orientación sexual y establece que todos deben ser llamados según el sexo correspondiente.

Por Adayris Castillo
Uso de pronombres podría quedar prohibido en escuelas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente el sistema educativo de Florida se encuentra en la palestra pública ante una propuesta de ley introducida en la Cámara de Representantes. La legislación ampliamente relacionada con las escuelas, prohibiría a los estudiantes a describirse usando determinados pronombres.

La legislación House Bill 1223, establece que “el sexo de una persona es un rasgo biológico inmutable”, por lo tanto se cataloga como “falso” la atribución de un pronombre que no corresponde con su respectivo sexo.

Dicho en otras palabras, el proyecto busca que se prohíba a empleados, estudiantes y cualquier personal de escuela K-12 de Florida, referirse a otros utilizando pronombres personales que no correspondan con su sexo biológico.

Asimismo, se hace una revisión a los requisitos para la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género.

Por otra parte, también se prohíbe que los empleados de las escuelas, pregunten a un estudiante con qué pronombre quiere que se le identifique.

proyecto de ley escuelas

Foto de Cámara de Representantes de Florida- Vía Telemundo

“Estará basada en la declaración de los derechos de padres”

De acuerdo a Tampa Hoy, el representante Adam Anderson, republicano por Palm Harbor, fue quien lideró la propuesta. Según el político, esta será basada en la la Declaración de derechos de los padres de 2021 la que impulsó la HB 1557 conocida como la ley “Don’t say gay”.

Asimismo, la propuesta del republicano se aplicaría en escuelas públicas y chárter en Florida. En cuanto a la instrucción de los temas, aplicaría las prohibiciones desde K-3 hasta pre-K y octavo grado.

De aprobarse, la legislación entraría en vigencia a partir del 1 de julio.

¿Censura generalizada en las escuelas?

El director de políticas públicas de Equality Florida, Jon Harris Maurer, declaró para Tampa Hoy que este tipo de política solo dan lugar a una “censura generalizada”.

Maurer mencionó el tema de la prohibición de libros y señaló que los distritos están buscando “negar y reconocer el Mes de la Historia LGBTQ+”.

“Esta legislación se trata de un pánico moral falso. Los legisladores están empeñados en controlar el plan de estudios y la cultura. Los estados libres no prohíben libros ni personas”,  criticó el director de políticas públicas.

Sobre el tema, Equality Florida reaccionó sobre la propuesta a través de su cuenta en Twitter y emitieron un comunicado en el que alegan que este tipo de leyes solo dan a entender un “futuro en el que las familias LGBTQ+ no tengan elección de escuela para encontrar dignidad o respeto”.

Relacionados