Internacional, Venezuela

Vecchio mantuvo reunión con altos mandos de defensa de EE.UU.

El representante del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió el lunes con un alto mando del Departamento de Defensa y el enviado especial para el país suramericano, Eliott Abrams. Por Redacción Miami Diario Según el portal Telemundo 51, el objetivo del encuentro era conversar sobre “ayuda humanitaria y el futuro […]

Por Allan Brito
Vecchio mantuvo reunión con altos mandos de defensa de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El representante del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió el lunes con un alto mando del Departamento de Defensa y el enviado especial para el país suramericano, Eliott Abrams.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal Telemundo 51, el objetivo del encuentro era conversar sobre “ayuda humanitaria y el futuro de Venezuela“, dijo a Efe uno de los portavoces del Departamento de Defensa, Chris Mitchell.

A su salida del Departamento de Estado, donde se realizó la reunión, Vecchio describió el encuentro como “positivo” y dijo que se habían discutido “varios aspectos de la crisis venezolana”.

Tanto Vecchio como su equipo en Washington D.C. esperaban que el encuentro fuera con miembros del Comando Sur de EE.UU., según informaron varios medios de comunicación, ya que el embajador había solicitado formalmente esa reunión.

Sin embargo, el embajador del presidente interino Juan Guaidó dijo que “el Comando Sur forma parte de la secretaría de Defensa” y que fue una decisión del gobierno del presidente Donald Trump hacer la reunión en el Departamento de Estado, sin presencia de militares o miembros del comando.

Otra fuente diplomática venezolana explicó  que no está previsto que las partes hagan ninguna declaración pública después de la cita.

La cita se produce después de que, el 11 de mayo, Vecchio enviara una carta al jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, para pedirle una reunión con el objetivo de conversar sobre cooperación militar destinada a aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia.

También le puede interesar:

¡Detenida! Ganadora de la lotería de Florida podría estar implicada en caso de drogas

Aeropuerto Internacional de Miami utiliza escáner de detección de explosivos en 3D

Madonna causó conmoción tras mostrar la bandera de Palestina en show de Eurovisión

 

 

Relacionados