Destacado, Internacional

Vecchio: Protestas sociales en Venezuela son un clamor de Libertad frente a la tiranía de Maduro

Carlos Vecchio, embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, afirmó en una  entrevista con el periodista Sergio Novelli, que las protestas que se están viendo en diferentes ciudades del país suramericano son un clamor de Libertad. También enfatizó que la respuesta represiva de la dictadura de Nicolás Maduro solo reafirma los […]

Por Allan Brito
Vecchio: Protestas sociales en Venezuela son un clamor de Libertad frente a la tiranía de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vecchio, embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, afirmó en una  entrevista con el periodista Sergio Novelli, que las protestas que se están viendo en diferentes ciudades del país suramericano son un clamor de Libertad. También enfatizó que la respuesta represiva de la dictadura de Nicolás Maduro solo reafirma los recientes hallazgos del informe de la Misión de Determinación de Hechos (MDH) de la Organización de las Naciones Unidas sobre la perpetración de crímenes de lesa humanidad por él y su mafia.

Por Redacción Miami Diario

Vecchio indicó que “lo que reflejan las protestas es el malestar que sigue existiendo en Venezuela”, dijo Vecchio. “Hay una falta de servicios en todo el país y ahí es donde esta el reclamo. Al final, cuando lo ves en el fondo, están señalando un culpable, en este caso Nicolás Maduro y al mismo tiempo están pidiendo libertad”.

También destacó que a causa de la censura, “nos enteramos de esas protestas no por los medios venezolanos, sino por los periodistas independientes que están en esos sitios y por nuestros propios ciudadanos”. Añadió que esta censura que deja a los venezolanos sin información y sin recursos es solo una herramienta del régimen para mantener el control de la población.

El 16 de septiembre se publicó el reporte de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos, ampliamente discutido en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas durante la 75ta Asamblea General de Naciones Unidas, que encontró evidencia directa de la participación de Nicolás Maduro y sus Ministros en crímenes de lesa humanidad.

Vecchio agregó que los abusos no han parado desde la publicación del informe. “Mientras nosotros hablamos aquí, esos delitos se están cometiendo”, dijo Vecchio. “Hay un patrón sistemático generalizado para oprimir a una población que solo exige sus derechos y quiere libertad”.

Tras años de hablar de la violación de derechos humanos en Venezuela, “por primera vez, gracias al informe de la ONU, se dice que Maduro y su cúpula tienen la responsabilidad directa en delitos de lesa humanidad (…) La aparición de este informe debería acelerar el proceso que está en la Corte Penal Internacional sobre el régimen de Maduro”.

Resaltó el llamado del Presidente Interino Juan Guaidó a la comunidad internacional a evaluar los mecanismos de activación e implementación de la doctrina de Responsabilidad para Proteger, al tiempo que consideró que los países de la región tienen una oportunidad de oro en sus manos para ayudar al pueblo venezolano con el TIAR y detener la situación de emergencia y los delitos de Lesa Humanidad.

Destacó una vez más el apoyo bipartidista de los Estados Unidos a Venezuela. “Hemos contado con el apoyo en acciones concretas de la administración del Presidente Donald Trump, y también del Congreso de los Estados Unidos, donde conviven los 2 principales partidos, republicano y demócrata. Las acciones de presión contra Maduro no han cesado”.

El embajador concluyó diciendo que “el venezolano no se va a cansar de protestar y luchar por su libertad” y que “la libertad siempre se impone ante la tiranía”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Los límites para pagos de asistencia a residentes de Miami-Dade aumentaron

Policía de Florida disuelve grandes fiestas universitarias 

Continúa bajando el precio de la gasolina en Florida

Relacionados