Destacado, Internacional

Venezuela perdió su derecho a voto en la OPS por deudas acumuladas

Este martes 29 de septiembre el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), suspendió el derecho a voto de Venezuela por la deuda de sus contribuciones que data desde 2017 y que alcanza unos $7.851.219 por cuotas atrasadas. Por Redacción MiamiDiario A través de un conferencia virtual, se llevó a cabo el […]

Por Allan Brito
Venezuela perdió su derecho a voto en la OPS por deudas acumuladas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 29 de septiembre el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), suspendió el derecho a voto de Venezuela por la deuda de sus contribuciones que data desde 2017 y que alcanza unos $7.851.219 por cuotas atrasadas.

Por Redacción MiamiDiario

A través de un conferencia virtual, se llevó a cabo el 58º Consejo Directivo de la OPS donde se dio a conocer la decisión la cual separa a Venezuela de las próximas resoluciones que tome el organismo.

Desde ahora Venezuela no podrá pronunciarse sobre las resoluciones de este Consejo Directivo de la OPS, ni elegir en el futuro al director de la OPS, ni optar por proyectos, ni tomar decisiones sobre el financiamiento de la institución, según la Constitución del órgano regional.

La conclusión por el incumplimiento de las obligaciones financieras fue impulsada por el grupo de trabajo, conformado por El Salvador, Trinidad y Tobago y Aruba.

 

 

 

Con información de Tal Cual

 

 

 

También le puede interesar

Ahora Tyler Posey está en OnlyFans y sorprende con su contenido para adultos

Messi puso a disposición su avión privado para trasladar a compañeros de selección

Trabajar desde casa no quiere decir que se resta el pago en impuestos

Relacionados