Florida

Video: Hombre “sale a nadar” en plena inundación en Fort Lauderdale

Autoridades esperan que para este jueves mejore el mal tiempo.

Por Angel David Quintero
Video: Hombre “sale a nadar” en plena inundación en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana, el sur de Florida se convirtió en una caótica pesadilla acuática: autos atrapados en calles convertidas en ríos, viajeros varados en aeropuertos inundados y un hombre nadando en pleno centro de Fort Lauderdale. Este aguacero de tres días ha dejado a la región empapada y sumida en el desorden.

Las condiciones climáticas empeoraron cuando se emitió una advertencia de tornado en el área de Hollywood, con partes del sur de Florida ya bajo alerta. El sureste del condado de Broward recibió hasta 14 pulgadas de lluvia, y se esperaban entre 2 y 4 pulgadas adicionales, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fort Lauderdale, Lauderhill, Hollywood, Dania Beach y Sunrise se declararon en emergencia por inundación repentina, calificándola como una “situación que amenaza la vida”. Se instó a los residentes a buscar terrenos más altos.

Leer más: Francis Suárez ejecuta acciones de prevención por inundaciones en Miami

Sin embargo, a pesar del mal tiempo, no todos decidieron que debían pasarla mal. A través de redes sociales empezó a circular el video de un hombre nadando contra la corriente en pleno torrencial.

Los hechos se registraron en el centro de Fort Lauderdale en Broward Boulevard, a las afueras del Tribunal Federal. En el video se observa como el sujeto camina e intenta pasar la calle, sin embargo, la grave inundación impide su paso, por lo que el hombre se dispone a nadar sobre la vía para luego subir a la acera y continuar su camino.

El video causó mucha curiosidad entre los internautas, que no dudaron en asegurar que el individuo “solo quería nadar” en un día lluvioso. Por necesidad o por placer, el sujeto no identificado, quedó grabado en medio de las lluvias que azotan el sur de Florida.

Por otro lado, muchas otras fotos y videos de múltiples personas “practicando” deportes acuáticos, como kayak, moto acuática o sencillamente jugando bajo la lluvia y en plena inundación, se han viralizado en redes sociales.

El caos siguió en otras zonas

Las áreas costeras y metropolitanas de los condados de Broward y Miami-Dade estuvieron bajo alerta de inundación durante gran parte de la tarde y la noche, mientras que partes del centro y sur de Broward estuvieron bajo advertencia de inundación repentina hasta altas horas de la noche, según el SMN.

El mensaje del SMN fue claro: “¡Muévete a un terreno más alto ahora! Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal. No intente viajar a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones o bajo una orden de evacuación”.

Afortunadamente, se espera que el sol regrese a partir del jueves, según George Rizzuto, meteorólogo del SMN de Miami, con mayores posibilidades de lluvia en los condados de Broward y Palm Beach antes de que el aire seco se desplace el viernes y el sábado.

Las inundaciones repentinas paralizaron el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el cual cerró a todos los vuelos y al tráfico hasta nuevo aviso. Más de 150 vuelos fueron cancelados y casi 150 se retrasaron el miércoles.

Las áreas afectadas incluyen la parte sur de la ciudad junto al aeropuerto y hasta Broward Boulevard, que se inundó significativamente. La mayoría de las llamadas de emergencia atendidas por los bomberos fueron de conductores cuyos autos se detuvieron en aguas demasiado profundas, requiriendo rescate en vehículos con agua alta.

“Hay autos por todas partes”, dijo Steve Gollan, jefe de bomberos de Fort Lauderdale, quien instó a los residentes a quedarse en casa y evitar las calles.

Fort Lauderdale, Dania Beach, Hollywood, Hacienda, Pembroke Pines y Miramar estuvieron bajo advertencias de tornado durante parte del miércoles. La Universidad Nova Southeastern emitió una alerta en el campus de Fort Lauderdale-Davie para refugiarse de inmediato. Se dio un todo claro alrededor de las 4 pm.

Relacionados