Destacado, Estados Unidos, Florida, Política

¡Vinculado con Maduro! Excongresista estadounidense compró propiedades en Florida mientras está bajo investigación federal

El excongresista republicano del sur de Florida, David Rivera, compró con una profesora bielorrusa, Safiya Prysmakova (27 años) una serie de propiedades en el estado del Sol mientras está bajo investigación federal por supuestos vínculos con la dictadura de Nicolás Maduro. Redacción MiamiDiario Según unos documentos públicos, el excongresista David Rivera, adquirió con una profesora […]

Por Allan Brito
¡Vinculado con Maduro! Excongresista estadounidense compró propiedades en Florida mientras está bajo investigación federal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El excongresista republicano del sur de Florida, David Rivera, compró con una profesora bielorrusa, Safiya Prysmakova (27 años) una serie de propiedades en el estado del Sol mientras está bajo investigación federal por supuestos vínculos con la dictadura de Nicolás Maduro.

Redacción MiamiDiario

Según unos documentos públicos, el excongresista David Rivera, adquirió con una profesora bielorrusa -identificada como su esposa en la escritura-  una propiedad en el 2017 por un monto de 800 mil dólares.

Además ese año David Rivera firmó un contrato por 50 millones de dólares con la dictadura de Nicolás Maduro, así lo informó univision.com

Además de la vivienda valorada por 800 mil dólares, David Rivera compró “dos propiedades en Florida junto con una joven profesora universitaria bielorrusa que figura como su esposa en los documentos”, mientras era investigado por las autoridades federales de EE.UU. por supuestos hechos de corrupción relacionados con la dictadura que impera en Venezuela.

En los documentos investigados por univision.com, indican que David Rivera y Safiya Prysmakova, quien trabajoócomo “profesora adjunta de la Universidad Central de la Florida (UCF), pagaron a finales de 2017 un poco más de medio millón de dólares por una casa en Oviedo”,una ciudad ubicada en el condado de Seminole en Florida.

Safiya Prysmakova

Según los registros de propiedad, la vivienda que compraron Rivera y Prysmakova, en la ciudad de Oviedo está ubicada en la avenida Pink Dogwood tiene cinco habitaciones, cuatro baños y cuenta con paneles de energía solar.

 

¿De dónde viene el dinero de Rivera?

David Rivera (54 años) nació en Nueva York de padre puertorriqueño y madre cubana. Pertenece al partido republicano. Es anticomunista, y es influyente en el sur de Florida junto a su amigo el senador Marco Rubio.

Según los documentos que están e los registros públicos, en el 2017 “una firma de consultoría de Rivera recibió 15 millones de dólares, parte de un contrato de 50 millones de una filial en Estados Unidos de la empresa petrolera venezolana PDVSA para mejorar la reputación de la compañía, según una demanda contra la firma en Nueva York”, destacó univision.com.

Cabe destacar que en los registros públicos no aparece que esos bienes fueron comprados por Rivera y su esposa con crédito hipotecario, lo que sugiere que fueron pagadas de contado, así lo indicaron especialistas en bienes raíces a Univision.

Además de la casa en Oviedo, esta pareja compró en marzo de 2019 un apartamento de dos habitaciones frente al mar en New Smyrna, Florida, por 301.000 dólares.

New Smyrna

Otro dato curioso es que en los perfiles públicos de Rivera no hay pruebas de un matrimonio.

Cuando le preguntan sobre la compra de esos bienes y su relación con Prysmakova y no responde.

Quién es Safiya Prysmakova?

Prysmakova tampoco respondió a las mensajes que les dejó Univisión.

La portavoz de UCF indicó que Prysmakova trabajó hasta el último día de abril de este año  como profesora adjunta de la facultad de Administración Pública.

Tiene un doctorado de esa universidad culminado en 2019. Según su currículo académico habla ruso, bielorruso y alemán.

Se conoció que  usa como segundo apellido el del excongresista en algunos de sus trabajos académicos. Entre ellos un libro que publicó en el 2018 con el rpofesor Thomas Bryer,  del que es coautora, Participación de los Pobres: luchando las guerras contra la pobreza y la ciudadanía empobrecida.

Bryer tampoco respondió  a los mensajes.

También se conoció que Prysmakova estudió en la Escuela de Administración Pública de Bialystok en Polonia, y obtuvo un máster de artes de la Universidad de Varsovia y otro de administración de negocios en la Universitá degli Studi di Bergamo. Publicó una tesis sobre los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos en la asistencia de la población desplazada de Puerto Rico al centro de la Florida después del huracán María.

El contrato de Rivera

Según una fuente anónima, Rivera informó a Marco Rubio de su contrato con PDVSA, así lo indicó,  The Miami Herald .

por su parte, Rubio aseguró que supo del contrato después que PSVSA pasó a manos del presidente Juan Guaidó, y éste presentó una demanda de incumplimiento contra la firma de Rivera.

Desde que Rivera dejó el congreso de EEUU en 2013 por diversos escándalos, no se sabe de donde vienen sus ingresos.

Cuando le han preguntado ese tema, Rivera respondió de forma contradictoria.

La semana pasada otras fuentes informaron a Univision que David  Rivera estaba bajo investigación federal desde 2017 por sus relaciones con la dictadura de Nicolás Maduro.

Esas fuentes indicaron que “Rivera no se registró como agente extranjero pese a que su firma aceptó el contrato con la filial de PDVSA, además hace depósitos bancarios de cantidades menores a 10,000 dólares para evitar reportes a las autoridades financieras de control de lavado de dinero”, indicó Univisión.

Raul Gorrín

Por su parte, el Miami Herald reportó que “Rivera dio cuatro millones de dólares en 2017 a una empresa propiedad del magnate venezolano de los medios, Raúl Gorrín, y otros 3.5 millones dólares a su gerente de campaña política, que también trabajó para Rubio”.

Hasta el momento se desconoce donde está el dinero y si lo usó para comprar sus propiedades.

Además, enn otra oportunidad Rivera negó que lo estuviesen investigando los federales y luego aseguró que su ganancia en el contrato con la filial de PDVSA “fue de cero’’ y que dichos fondos los compartió con líderes de la oposición venezolan pero no ha dado pruebas de las transferencias.

También le puede interesar:

¡Vuelve a la palestra! Sale a la luz un vídeo de Meghan Markle sobre el racismo (Video)

¿Qué ha pasado entre Angelina Jolie y Brad Pitt? Descubre cuáles de sus hijos no le hablan al actor

¿Confesión?… ¿Will Smith y Jada Pinkett son un pareja ‘swinger’?

Relacionados