Cultura, Destacado, Farándula

¡Vuelve a la palestra! Sale a la luz un vídeo de Meghan Markle sobre el racismo (Video)

En el 2012 Meghan Markle realizó un video donde comenta sobre el racismo desde su propia experiencia, ya que ella es birracial,  ahora con la polémica y las protestas que sacuden a EE.UU. últimamente, tiene más vigencia que nunca. Redacción MiamiDiario Toda la problemática y las controversias que han surgido en torno a las protestas […]

Por Allan Brito
¡Vuelve a la palestra! Sale a la luz un vídeo de Meghan Markle sobre el racismo (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el 2012 Meghan Markle realizó un video donde comenta sobre el racismo desde su propia experiencia, ya que ella es birracial,  ahora con la polémica y las protestas que sacuden a EE.UU. últimamente, tiene más vigencia que nunca.

Redacción MiamiDiario

Toda la problemática y las controversias que han surgido en torno a las protestas en EE.UU. por el abuso policial que cometió un agente de Minneapolis hacia el afroestadounidense George Floyd (46 años) quien murió el 25 de mayo, también impacta en la vida de Meghan Markle, indicó diariolasamericas.com

Por ello vuelve a la luz un video donde la duquesa de Sussex, narra su experiencia con el racismo.

En el vídeo, Markle asegura que es birracial, debido a que su padre -Thomas Markle- es blanco y su madre -Doria Ragland- es afroamericana.

En el video, Meghan destaca, “La mayoría de la gente no puede decir con quién me mezclo, gran parte de mi vida me ha parecido ser como una mosca en la pared. He escuchado algunos insultos o chistes realmente ofensivos, o apodos que me han golpeado de una manera muy fuerte”,.

Luego la duquesa de Sussex indicó que su madre también se ha visto afectada por el racismo.  al respecto aseveró, “Sabes, hace un par de años, escuché a alguien llamar a mi madre con la palabra N”.

No obstante, Meghan Markle manifestó que está orgullosa de sus orígenes.

Al respecto la esposa de Harry expresó: “Estoy realmente orgullosa de mi procedencia y hacia dónde voy, pero sí, espero que para cuando tenga hijos, la gente tenga una mentalidad aún más abierta de cómo están cambiando las cosas y de tener un mundo mixto es de lo que se trata”.

El video es parte de la campaña que hizo la organización benéfica Erase the Hate: “I wont´t stand for racism”.

 

 

 

 

Relacionados