USA

USCIS anunció cambios en solicitud de visas para inmigrantes profesionales

La intención es dar mayor comodidad y acelerar el proceso.

Por Adayris Castillo
USCIS anunció cambios en solicitud de visas para inmigrantes profesionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció una serie de acciones que permitirán facilitar el trámite de la visa de trabajo H-1B. Esta categoría está destinada a personas que prestan servicios en un área especializada con aptitudes distinguidas.

A través de un comunicado hecho en la página web, informaron que se implementará el uso de cuentas organizacionales para beneficiar a las empresas y a sus representantes legales. Según la misiva de la agencia, todo el proceso se llevará a cabo vía online y será mucho más rápido.

“Esto permitirá que varias personas dentro de una organización, como una empresa u otra entidad comercial y sus representantes colaboren y preparen los registros H-1B. El Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante y el I-907 solicitud prioritario asociado”, indicó USCIS.

Leer más: Venezolanos en Estados Unidos tienen hasta marzo para reinscribirse en el TPS

Asimismo, explicaron que una vez el cambio se haga efectivo todo el proceso se realizará de forma electrónica. Desde el proceso de registro, la decisión final sobre aprobación y la transmisión al Departamento de Estado se podrá ver en línea.

¿Cuándo comenzará a operar este cambio de USCIS?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración apuntó que el lanzamiento del sistema de cuentas se llevará a cabo durante el mes de febrero. Poco después que se hayan presentado los formularios I-129 e I-907 de este año vía online.

Asimismo, indicaron que las cuentas organizacionales para presentaciones sin límite máximo se realizará para el año fiscal 2025. USCIS planea que con este tipo de ajustes se puedan reducir los registros duplicados y errores comunes en el proceso de solicitud.

Por otra parte, la agencia agregó que trasladará la ubicación de presentación en papel de los Formularios I-129 e I-907 de los centros de servicio a la caja de seguridad de USCIS. Esto como parte de la decisión de aumentar la eficiencia y reducir los costos en todo lo que concierne al trámite.

La decisión está destinada a brindar celeridad a las organizaciones que realizan estos trámites. Foto: Bai Capital.

¿Cómo funcionará el visado para inmigrantes profesionales?

Las empresas estadounidenses pueden, a través de la H-1B, contratar trabajadores extranjeros que operen o tengan habilidades en áreas especializadas. Para la solicitud, el empleador directo es quien debe hacer la solicitud del trámite ante USCIS y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Ahora, con las cuentas empresariales, es posible que varias personas dentro de la misma organización colaboren en la preparación de las solicitudes de visa. Es decir, un proceso en equipo que se hará de forma más rápida y vía online para la comodidad de los usuarios.

Para entender mucho más sobre cómo funcionará el sistema de cuentas, USCIS celebrará dos encuentros nacionales el 23 y 24 de enero en sus oficinas. Las sesiones están orientadas a guiar a las organizaciones y representantes sobre cómo usar este nuevo servicio.

Puede solicitar mayor información visitando la página web oficial de USCIS.

Relacionados