Tecnología

¿Vivirías ahí? Científicos aseguran que el interior de la luna podría convertirse en el hogar de futuros habitantes

Científicos estarían organizándose para crear una máquina, similar a las que se utilizan en la tierra, que pueda perforar la superficie de la luna y a partir de ahí comenzar a cavar y planificar la construcción de futuras viviendas para los habitantes del satélite, con proyección al año 2050, según la web TEC Review. Por […]

Por Allan Brito
¿Vivirías ahí? Científicos aseguran que el interior de la luna podría convertirse en el hogar de futuros habitantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos estarían organizándose para crear una máquina, similar a las que se utilizan en la tierra, que pueda perforar la superficie de la luna y a partir de ahí comenzar a cavar y planificar la construcción de futuras viviendas para los habitantes del satélite, con proyección al año 2050, según la web TEC Review.

Por Redacción MiamiDiario

El tema que aborda el regreso del hombre a la luna comienza a dar mucho material luego de que Donald Trump aprobara una cantidad de dinero a la NASA y donde le pidió además trabajar para que en el año 2024 esto sea una realidad. Para esto los científicos comienzan a hacer de las suyas y ahora buscan la forma de construir una perforadora para poder cavar los espacios del satélite terrestre y realizar galerías subterráneas habitables para que las personas.

“El espacio vuelve a convertirse en una pasión para muchos, hay debates sobre la vuelta a la Luna, y esta vez para quedarse ahí. Todo proyecto de hábitat lunar implica, pues, la excavación de una zanja, crear una estructura y cubrirla con una suerte de regolito, el polvo que cubre la superficie de la luna”, explicó en una entrevista a AFP el experto de origen iraní-estadounidense, Jamal Rostami, en el World Tunnel Congress celebrado en Napolés, Italia.

Además, indica el portal Tec Review que los multimillonarios estadounidense Elon Musk y Jeff Bezos, lograron comprometerse con esta nueva actividad que tiene planificada la NASA. Hasta los momentos es el proyecto de Musk el que está tomando la delantera, denominado Cohete SpaceX.

Sin embargo ahora la misión tendrá que cuidar muchos detalles de lo que se pensaba en 1972, cuando fue la última. Entre ellas a protegerse de la radiación cósmica y del hielo en “estructuras que son capaces de mantener una presión atmosférica idéntica a la de la tierra”, indica la web. Pero también deberán hacerlo de los meteoritos, tal y como asegura el experto en el tema Rostami: “imagina un objeto del tamaño de mi puño, como un trozo de roca, que llega hasta a 10 o 12 km por segundo. Nada podría resistir a eso”, expresó.

Asimismo, aunque los científicos estarán enfocándose en la creación de máquinas similares a las de la tierra para poder realizar las excavaciones en la luna, trasladarlas con el peso que tienen será imposible y por ende deberán, una vez que las tengan, reformarlas nuevamente para poder bajarles el peso.

Finalmente, según los estudios del American United Launch Alliance, la nueva exploración lunar podría estar costando cerca de 2.700 millones de dólares, pero podría estar permitiendo que para el año 2050, al menos mil personas estén habitando la luna o al menos en la órbita del satélite.

También le puede interesar:

La NASA podría estar planificando enviar a la primera mujer a la luna en 2024

¡Tres veces! Hackeado nuevamente el diario Granma

¡Buena noticia! Programas de robótica ayudan a jóvenes con problemas a superarse

 

Relacionados