Sin categoría, Tecnología

VLT capta una asombrosa imagen de NGC 1365

NGC 1365 es miembro del Cúmulo Fornax, un grupo de más de 50 galaxias conocidas. Está ubicada a aproximadamente 56 millones de años luz de distancia en la constelación de Fornax, , según publicó muyinteresante Por Redacción Miami Diario NGC 1365 es un ejemplo sorprendente de entre las de su tipo, pues la barra prominente que […]

Por Allan Brito
VLT capta una asombrosa imagen de NGC 1365
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

NGC 1365 es miembro del Cúmulo Fornax, un grupo de más de 50 galaxias conocidas. Está ubicada a aproximadamente 56 millones de años luz de distancia en la constelación de Fornax, , según publicó muyinteresante

Por Redacción Miami Diario

NGC 1365 es un ejemplo sorprendente de entre las de su tipo, pues la barra prominente que pasa a través del núcleo central de la galaxia y los brazos espirales que emergen de los extremos de la barra nos hacen pensar que hay mucho más en esta galaxia de lo que parece. Además, también está clasificada como una galaxia Seyfert, al contar con un núcleo galáctico activo brillante que a su vez contiene un agujero negro supermasivo en su centro.

Los astrónomos de ESO sostienen que NGC 1365 es “conocida como la gran galaxia espiral barrada, por sus dos estructuras centrales en forma de barra, formadas por estrellas”

Explican que “sus dos barras son un fenómeno raro y se cree que se originaron por los efectos combinados de la rotación de galaxias y la dinámica compleja de las estrellas”.

Los expertos detallan que “su barra de estrellas más grande, demasiado grande para que su estructura sea visible en esta imagen, conecta sus brazos espirales externos con su centro. Lo que podemos ver es la segunda barra de estrellas mucho más pequeña, ubicada dentro de la barra principal”.

Con información de: muyinteresante

También le puede interesar:

Buscan a un conductor de Uber por estar vinculado en el asesinato de un hombre

Yanet García roba suspiros con diminuto short de mezclilla 

Par de familias de Virginia marcharán en Washington por la igualdad racial

Relacionados