Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Walmart retomará las medidas de bioseguridad

Tras el repunte  de casos  de Covid-19 por la variante delta, en los Estados Unidos, las tiendas por departamentos Walmart han anunciado que retomarán algunas medidas de bioseguridad que habían sido derogadas, luego que el virus fuese controlado por un plan de vacunación. La compañía informó que de ahora en adelante el uso de la […]

Por Allan Brito
Walmart retomará las medidas de bioseguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el repunte  de casos  de Covid-19 por la variante delta, en los Estados Unidos, las tiendas por departamentos Walmart han anunciado que retomarán algunas medidas de bioseguridad que habían sido derogadas, luego que el virus fuese controlado por un plan de vacunación.

La compañía informó que de ahora en adelante el uso de la mascarilla será obligatorio tanto para las personas vacunadas como no inmunizadas contra el virus.

Esta medida fue derogada por Walmart el pasado 14 de mayo, debido a los controles que había con respecto a los contagios de Covid-19.

Walmart sigue los lineamientos de los CDC

El 27 de julio, los CDC actualizaron su guía para las personas vacunadas, recomendando que todos usen una máscara en el interior cuando se encuentren en áreas de transmisión sustancial y alta, independientemente del estado de vacunación.

Según los CDC, la transmisión sustancial es de 50 a 100 casos de COVID por semana por cada 100.000 personas o una tasa de positividad entre el 8 y el 10 por ciento.

“El CDC actualiza sus datos sobre las tasas de transmisión todos los lunes, por lo que la guía sobre el uso de mascarillas cambiará con el tiempo en diferentes ubicaciones”, agregó Walmart en su guía actualizada.

Pero en los estados Florida, Louisiana y Arkansas, ya se esta implementado esta medida, debido a que los casos han aumentado de manera vertiginosa.

Verificarán estado de vacunación de sus empleados

Además, del uso obligatorio de la mascarilla, Walmart anunció que  hará una revisión exhaustiva del estado de vacunación de sus empleados.

El 30 de julio, la empresa dijo que implementará un sistema para verificar qué trabajadores están vacunados y pueden salir sin tapabocas en áreas con baja transmisión, según The Wall Street Journal .

. Anteriormente, la mayoría de las tiendas Walmart solo usaban el sistema de honor, junto con un cuestionario , para medir los estados de vacunación y determinar si un empleado podía ir sin máscara, según la  reportera del New York Times Lauren Hirsch .

Por último la empresa duplicó el bono de vacunación a $150 por persona que se haya inoculado.

 

Relacionados