Destacado, Estilo de Vida

Wayku es el restaurant cuyo menú está inspirado en la tradición andina

Si nunca deseas experimentar los sabores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela puedes ir al restaurant Wayku en Wynwood. A principios de este año, Diego D’Alvia – restaurador y propietario de La Morocho y Rex Best Chivito in Town en Buenos Aires – debutó su primer concepto en Estados Unidos con Wayku […]

Por Allan Brito
Wayku es el restaurant cuyo menú está inspirado en la tradición andina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si nunca deseas experimentar los sabores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela puedes ir al restaurant Wayku en Wynwood.

A principios de este año, Diego D’Alvia – restaurador y propietario de La Morocho y Rex Best Chivito in Town en Buenos Aires – debutó su primer concepto en Estados Unidos con Wayku Restaurant & Bar. Una experiencia gastronómica de fusión latina, aquí el chef ejecutivo Matteo Gritti utiliza su estilo de cocina innovador para fusionar la comida tradicional andina con nuevas técnicas modernas para una cocina única y sin fronteras.

Cuenta D’Alvia, que Wayku surge del respeto y la admiración que sienten sus dueños hacia la cultura quechua y la trilogía andina, donde el cielo, los hombres – y la Pacha Mama, o la Tierra – son un todo. Como tal, el restaurante y bar interior / exterior de 2,000 pies cuadrados está inspirado en la cordillera de los Andes, mientras que la cocina experimental del restaurante se enfoca en aplicar técnicas modernas a los elementos andinos tradicionales, creando una experiencia culinaria que se mueve y respira con los ciclos de la naturaleza. aprovechando los mejores ingredientes de cada temporada.

Con esa filosofía en mente, el menú de inspiración nómada de Gritti crea momentos culinarios únicos que se mueven y respiran con los ciclos de la naturaleza. Nacido en Milán, Italia, Gritti abrió su primer restaurante en Buenos Aires cuando tenía 23 años. Unos años más tarde, comenzó a trabajar en restaurantes de alta cocina en Italia, formándose con chefs con estrellas Michelin.

Hoy en día, la misión del chef es brindar platos poderosos pero simples con un toque exclusivo, utilizando las mejores técnicas e ingredientes que América tiene para ofrecer. Chef y DJ, su inspiración proviene del mundo que lo rodea: arte, música y comida lenta.

El menú de Wayku es accesible y fusiona la cocina tradicional latinoamericana con sabores de todo el mundo.

Los platos principales se encuentran bajo MIKUNA (comida) e incluyen platos como el Pulpo en The Coral Reef sobre berenjena negra con patatas y remolacha; Costilla con hueso sobre puré de guisantes con brotes de remolacha y wasabi; y la Coliflor Kanka con salsa de mango y curry, frijoles, naranja y verduras. En la sección ILLAPA (trueno) del menú, los huéspedes encontrarán las hamburguesas y los baos. Los postres se ofrecen bajo KHUYAY (amor) e incluyen el Volcán Rosa con Gelato al Pistacchio, Cheesecake de Aguacate y arroz glutinoso con mango “Niguiris”.

Los cócteles exclusivos incluyen La Flor Blanca con vodka, cilantro blanqueado, lima y agua con gas; el Rey Serpiente con ginebra London dry, extracto de apio, limón siciliano y Prosecco; el Latin Lover servido con ron añejo, vermú blanco, miel de nuez y amargo de chocolate azteca; y Tierra y Fuego con pisco madurado en Umeshu (ciruela), agridulce (lima y azúcar sin refinar). Los clásicos actualizados incluyen el Signature Boulevardier con whisky americano, Campari y vermú envejecido en semillas de cacao; Rocíe Wayku con sidra seca, Aperol y fruta del dragón; y los Old Fashioned Mushrooms con whisky americano, miel de champiñones y amargos.

Restaurante y bar Wayku: 73 NW 26th St., Wynwood; 786-584-8487. Se ofrece happy hour todos los días de 6 a 8 p.m. con bebidas de $ 10 y bocadillos de bar.

Relacionados