Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Wendy’s ante brote de E. Coli en sus sándwiches con lechuga romana

Una investigación en curso alerta sobre el consumo de lechuga romana usada para preparar sándwiches y hamburguesas de la cadena Wendy’s, la cual podría estar contaminada con E. Coli. La organización sin fines de lucro Consumer Reports alertó sobre el posible brote de contaminación por E. Coli en estos productos de la cadena de comida […]

Por Allan Brito
Wendy’s ante brote de E. Coli en sus sándwiches con lechuga romana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación en curso alerta sobre el consumo de lechuga romana usada para preparar sándwiches y hamburguesas de la cadena Wendy’s, la cual podría estar contaminada con E. Coli.

La organización sin fines de lucro Consumer Reports alertó sobre el posible brote de contaminación por E. Coli en estos productos de la cadena de comida rápida y advirtió a los consumidores a que no los compren.

Hasta ahora, la organización ha detectado al menos 37 personas que reportaron haber enfermado tras consumir un sándwich con lechuga en Wendy’s; de los casos diagnosticados, diez personas tuvieron que ser ingresadas en hospitales.

Según Consumer Reports, la posible contaminación por E. Coli en la lechuga romana, que se usa en sándwiches y hamburguesas, también podría afectar a las ensaladas de Wendy’s, por lo que también recomendó no comprarlas, según un comunicado.

La alerta fue hecha por un grupo de expertos en seguridad alimentaria de Consumer Reports, los cuales instaron a los clientes de Wendy’s a que sean “cautelosos” con los productos que pudieran estar involucrados en la contaminación por E. Coli.

Tras conocer los casos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se sumaron a la investigación del posible brote, el cual busca determinar cuál es la fuente precisa del patógeno y determinar una solución para el problema.

“La E. Coli puede ser especialmente dañina para los niños pequeños, los bebés, las personas mayores y las personas con un sistema inmunitario comprometido“, señaló el director de Pruebas y Seguridad Alimentaria de Consumer Reports, Rogers, en el comunicado.

“El objetivo es minimizar el riesgo de contraerlo y, hasta que sepamos más sobre su origen, lo más seguro es evitar consumir los sándwiches de Wendy’s servidos con lechuga y cualquier ensalada de Wendy’s que contenga lechuga romana”, abundó.

Wendy’s indaga origen de la contaminación

Hasta ahora, las autoridades sanitarias tienen conocimiento de 37 casos en tres estados; todas las personas con síntomas de infección reportaron que días antes habían comido sándwiches de Wendy’s.

Los CDC rastrean los casos en restaurantes de Wendy’s en Michigan, Ohio, Indiana y Pensilvania; en donde podría estar el origen del brote de E. Coli en la lechuga romana que utiliza la cadena para cocinar sus productos.

“Los investigadores continúan analizando los datos con respecto a los ingredientes; para determinar si hay otros alimentos posibles que podrían ser la fuente del brote”, indicaron los CDC.

Según los datos disponibles hasta ahora, 15 de las personas enfermas viven en Michigan, 19 en Ohio; dos en Pensilvania y un caso más en Indiana que todavía es investigado.

 

Relacionados