Farándula

¿De qué murió Matthew Perry? Revelan resultados de su autopsia

El pasado 18 de octubre la noticia de su fallecimiento consternó a los fanáticos de “Friends”.

Por Marissel Villalobos
¿De qué murió Matthew Perry? Revelan resultados de su autopsia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mes y medio después de su trágica e inesperada muerte, los resultados de la autopsia del actor Matthew Perry arrojan respuesta sobre la causa de su muerte.

El informe indica que el protagonista de la serie “Friends” falleció debido a “efectos agudos de ketamina”. Este fármaco se le había recetado recientemente para el tratamiento contra la depresión y la ansiedad.

La información ofrecida por la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles se dio a conocer este viernes 15 de diciembre. Además, el ente agregó como segunda causa un posterior ahogamiento, luego de que Matthew Perry perdiera el conocimiento.

Leer más: Jennifer Aniston reveló su última conversación con Matthew Perry, pocas horas antes de morir

“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, puntualiza el registro.

El actor de 54 años “estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”, especifica el informe. Justamente, el último tratamiento que recibió había ocurrido una semana y media antes de su fallecimiento.

El actor se había recuperado de sus adicciones al alcohol. Foto: IG @mattyperry4.

¿Para qué se usa la ketamina encontrada en el cuerpo de Matthew Perry?

De acuerdo con el reporte, este fármaco se utiliza como anestésico en procedimientos quirúrgicos. Otra de sus aplicaciones es como una droga recreativa “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo”.

De igual forma, la ketamina contribuye en efectos de alucinación y cuadros psicóticos de corta duración. De allí que el portal TMZ detalla que los rastros del medicamento encontrados en la sangre de Perry “no podían provenir de esa terapia de infusión (recibida una semana y media antes), ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos”.

Fue el asistente del actor quien lo encontró flotando boca abajo en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. Sus co-protagonistas se mostraron profundamente afectados tras la noticia de su muerte.

Más recientemente, Jennifer Aniston detalló a Variety que justo había hablado con su amigo en horas de la mañana de ese 28 de octubre. “Él era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé”, expresó.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston reveló su última conversación con Matthew Perry, pocas horas antes de morir. Foto: @jenniferaniston.

Relacionados