Estados Unidos

Ya abrió la ventanilla de las visas H-1B para el año fiscal 2021

El gobierno de los Estados Unidos abrió este domingo 1 de marzo la ventanilla para el “período inicial” de registro de candidatos a recibir las 85,000 visas H-1B del año fiscal 2021. Redacción MiamiDiario El nuevo proceso, anunció previamente la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), introducirá un mecanismo de selección basado en los méritos […]

Por Allan Brito
Ya abrió la ventanilla de las visas H-1B para el año fiscal 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El gobierno de los Estados Unidos abrió este domingo 1 de marzo la ventanilla para el “período inicial” de registro de candidatos a recibir las 85,000 visas H-1B del año fiscal 2021.

Redacción MiamiDiario

El nuevo proceso, anunció previamente la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), introducirá un mecanismo de selección basado en los méritos de los trabajadores extranjeros que puedan beneficiarse del programa, reportó univisión. La agencia federal dijo que el período de registro inicial para la cuota de visas H-1B del año fiscal 2021 se extenderá desde el mediodía de este domingo hasta el mediodía del 20 de marzo. El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente. De la cuota asignada por el Congreso, 20,000 son utilizadas por profesionales graduados con un título de maestría en una universidad estadounidense.

Cómo funciona

El nuevo sistema implementado por la USCIS, bajo el amparo de la política migratoria de tolerancia cero, asignará un número de confirmación a cada registro presentado en los siguientes 20 días hasta completar la cuota de 66,000 visas. “Este número se usará únicamente para rastrear los registros y no se puede usar para rastrear el estado del caso (Case Status Online), agregó la USCIS. La dependencia indicó además que “si recibe suficientes registros antes del 20 de marzo, seleccionará al azar las inscripciones y enviará notificaciones de selección a través de las cuentas en línea que los postulantes abrieron. Las notificaciones serán despachadas antes del 31 de marzo.

El siguiente paso

Una vez el peticionario o participante del proceso reciba la notificación, deberá completar la información requerida por la agencia. A cada postulante o aplicación de registro se le asignará u número de confirmación, el que sólo servirá para participar en el sortero de la cuota de visas H-1B para el año fiscal 2021. “Este número se usa únicamente para rastrear registros; no puede usar este número para rastrear el estado de su caso en línea”, reiteró la USCIS. Agregó que “los posibles peticionarios de la visa (empresas) sujetos a a la cuota límite H-1B, o sus representantes, deben utilizar la cuenta de ‘myUSCIS’ en línea para: 1. Registrar cada uno de los beneficiarios electrónicamente para el proceso de selección; y 2. Pagar la tarifa de registro H-1B asociada de $10 dólares por cada registro presentado en nombre de cada beneficiario. Para leer el resto de la nota puedes hacer click en este enlace Nota de Jorge Cancino para Univisión También te puede interesar:

¡Histórico! Pese a la derrota, el Inter de Miami se estrenó en la Major League Soccer +Vídeos y fotos

Detienen a un sujeto implicado en un asesinato de hace dos años en Florida

Por temor al coronavirus: Crucero Meraviglia regresa a Miami y los pasajeros tendrán reembolso completo

Relacionados