Florida

Por temor al coronavirus: Crucero Meraviglia regresa a Miami y los pasajeros tendrán reembolso completo

El Meraviglia,  perteneciente al MSC Cruceros, regresó a Miami después de ser rechazado por dos puertos caribeños por temor al coronavirus. Por redacción MiamiDiario El temor de que un miembro de la tripulación haya contraído la enfermedad fue refutado después de que se les diagnosticara la gripe estacional común. Los funcionarios de MSC dijeron que tenían la […]

Por Allan Brito
Por temor al coronavirus: Crucero Meraviglia regresa a Miami y los pasajeros tendrán reembolso completo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Meraviglia,  perteneciente al MSC Cruceros, regresó a Miami después de ser rechazado por dos puertos caribeños por temor al coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

El temor de que un miembro de la tripulación haya contraído la enfermedad fue refutado después de que se les diagnosticara la gripe estacional común.

Los funcionarios de MSC dijeron que tenían la documentación adecuada para diagnosticar al miembro de la tripulación, pero aún se les negó el permiso para atracar en Jamaica y las Islas Caimán.

“Lo hicieron completamente por miedo”, dijo el vicepresidente ejecutivo de MSC, Ken Muskat. “Probamos que era influenza A, sin coronavirus en absoluto”.

El crucero con más de 6,000 personas a bordo recibió permiso para atracar en Cozumel, México, el miércoles pasado.

Un documento del Ministerio de Salud de México dijo que al MSC Meraviglia se le había otorgado “práctica gratuita” o permiso para ingresar al puerto de Cozumel con base en la evaluación de que no presentaba riesgo de propagación de la enfermedad.

Originalmente, los pasajeros debían recorrer el Caribe occidental desde Miami antes del desvío. Los invitados dicen que después de que se les pidiera quedarse en su primer día en Cozumel, finalmente se les permitió desembarcar por un día.

Después de regresar a Miami, Muskat dijo que los huéspedes recibieron reembolsos completos y crédito para cualquier crucero futuro.

“Es mucho más sensible y serio de lo que habíamos pensado inicialmente hace una semana”, dijo Muskat.

El sur de Florida es el hogar de dos de los tres puertos más concurridos de los Estados Unidos y los expertos de la industria temen que los meses de verano puedan resultar difíciles para los viajeros. Casi 6 millones de pasajeros zarparon de Port Miami el año pasado a bordo de más de 1,200 cruceros que atracaron allí.

El representante de Florida Chip LaMarca, cuyo Distrito 93 incluye Port Everglades en Fort Lauderdale, dijo que las líneas de cruceros están tomando precauciones adicionales para mantener a los pasajeros seguros, y que las líneas de cruceros no han visto una caída o cancelaciones de barcos que salen de los puertos de Florida.

Información de NBC Miami

También te puede interesar:

Heat ganó su segundo partido consecutivo ante Nets

Debut y primer gran reto para el Inter de Miami: LAFC

Niños van por primera vez a la escuela en campamento secreto para indocumentados en Miami

Relacionados