Florida

Yunier García Duarte superó entrevista de “Miedo Creíble” y podrá solicitar el asilo en EEUU

El joven cubano se encontraba trabajando directamente en el Aeropuerto José Martí y sintió que tenía la oportunidad de escapar para vivir en la libertad que su país natal no le otorga. El caso ha sido sumamente viralizado, conmoviendo a más de una persona. Actualmente se encuentra bajo custodia del Servicio de Aduanas y Protección […]

Por Allan Brito
Yunier García Duarte superó entrevista de “Miedo Creíble” y podrá solicitar el asilo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El joven cubano se encontraba trabajando directamente en el Aeropuerto José Martí y sintió que tenía la oportunidad de escapar para vivir en la libertad que su país natal no le otorga. El caso ha sido sumamente viralizado, conmoviendo a más de una persona. Actualmente se encuentra bajo custodia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), específicamente en el Centro de Detención de Krome.

Por Redacción MiamiDiario

Un joven polizón de 26 años de edad escapó hace una semana de Cuba, metiéndose en el compartimiento de carga de un avión que salió desde La Habana y llegó hasta Miami, donde fue puesto bajo la custodia de los efectivos de inmigración, pero tras apelar una supuesta persecución, las autoridades no lo devolvieron de inmediato hasta realizar todas las investigaciones pertinentes. En primera instancia, pudo superar la entrevista de “Miedo Creíble”, necesaria para gestionar el asilo.

Su nombre es Yunier García Duarte, quien asegura temer por su vida en caso de terminar repatriado a la isla. “Arriesgué mi vida, espero que me reciban (…) Si me deportan, me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso. Vine aquí porque es un país de Derechos Humanos”, indicó en una entrevista al medio Telemundo.

Pero la decisión de permitirle realizar todas sus gestiones previas a la solicitud del asilo no sólo lo ha alegrado a él, sino incluso a toda su familia en Cuba y también a una nación, quienes buscan diariamente ayuda para poder combatir contra los excesos del régimen que se encuentra en la isla. Yudeysi, quien es hermana de Yunier, le indicó al medio Nuevo Herald lo siguiente: “Él lo luchó y lo consiguió. Arriesgó su vida para vivir libre y ser feliz. Todos estamos muy emocionados con esta decisión. Estamos muy felices”, expresó.

Asimismo, el cubano está siendo representado por Wilfredo Allen, abogado de inmigración quien expresó a este último medio que ahora los siguientes pasos serán “pedir la liberación de su cliente con parole o fianza y solicitar asilo político en los Estados Unidos”.

También le puede interesar:

Matrimonio cubano residente en EEUU detenido por llevar medicamentos a familiares en la isla 

Arrestan a estudiante de secundaria después de amenazar a través de una aplicación de mensajería

Policía difunde llamada al 911 relacionada con el incidente en Pembroke Pines

Relacionados