Florida

23.4 millones de viajeros han transitado por el MIA en el primer semestre de 2019

Hasta junio, el Aeropuerto Internacional de Miami atendió a 688.000 pasajeros más que el año pasado, lo que representa un aumento del 3% y un total de 23,4 millones de viajeros a mediados de año. Por Redacción MiamiDiario Los viajeros internacionales aumentaron en 516.000 para un salto de 4,7 por ciento a 11,4 millones, mientras […]

Por Allan Brito
23.4 millones de viajeros han transitado por el MIA en el primer semestre de 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta junio, el Aeropuerto Internacional de Miami atendió a 688.000 pasajeros más que el año pasado, lo que representa un aumento del 3% y un total de 23,4 millones de viajeros a mediados de año.

Por Redacción MiamiDiario

Los viajeros internacionales aumentaron en 516.000 para un salto de 4,7 por ciento a 11,4 millones, mientras que el tráfico nacional creció en 172.000 para un aumento de 1,4 por ciento a 12 millones de pasajeros, según las estadísticas de tráfico recientemente publicadas.

“El crecimiento continuo de los viajes de negocios y de placer en MIA significa ingresos adicionales por turismo y empleos dentro de nuestra economía local”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Después de otro año récord en 2018, es alentador ver que nuestra puerta de enlace mundial sube a nuevas alturas en el tráfico de pasajeros.”

La primera mitad de 2019 contó con el lanzamiento de la aerolínea MIA Hub American Airlines de Córdoba, Argentina, el 7 de junio, así como con cuatro aerolíneas internacionales de pasajeros que entraron al mercado de Miami con nuevas rutas: La aerolínea de bajo costo Norwegian lanzó el servicio diario sin escalas entre MIA y el aeropuerto de Londres Gatwick el 31 de marzo.

https://www.instagram.com/p/BzqPovtD_Fn/

De igual forma la aerolínea nacional marroquí Royal Air Maroc lanzó la primera ruta Miami-Casablanca el 3 de abril, dando a MIA sus primeros vuelos de pasajeros a África desde el año 2000 y el único servicio sin escalas de Florida al continente; LOT Polish Airlines comenzó la primera ruta del aeropuerto a Polonia con un servicio en Varsovia el 1 de junio; y la aerolínea francesa Corsair comenzó a realizar vuelos semanales al aeropuerto de París Orly en el aeropuerto de MIA el 10 de junio.

“Hemos tenido un año sobresaliente hasta ahora en términos de expansión y diversificación de nuestra red de rutas”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Esperamos que la segunda mitad de 2019 traiga crecimiento adicional y anuncios de desarrollo de rutas más emocionantes.”

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Dos parejas fueron estafadas con adopción de bebés cuyas madres se encontraban en una cárcel de Florida

Rehabilitación de Juan Martín Del Potro va viento en popa en Miami (Video)

¿Una encendida discusión? Incendió la casa de una mujer después de una discusión

Relacionados