Este martes el fabricante de automóviles electrónicos, Tesla, informó que ya tiene lista su “Gigafábrica”, la cual será una de las más grandes de la empresa.
La empresa que es dirigida, por el sudafricano Elon Musk, indicó que la ensambladora estará ubicada en las afueras de Berlín, Alemania.
La construcción de la “Gigafábrica” de Tesla se comenzó a construir, hace tres años, antes que fuera autorizada por los entes gubernamentales
Tesla piensa ensamblar 500.000 vehículos al año
El objetivo de la compañía a corto plazo en su “Gigafábrica”, es ensamblar alrededor de 500.000 vehículos.
Por eso empleará 12.000 empleados, para poder llegar a esa meta, en un corto tiempo informó el CEO de Tesla en un informe.
Tesla opens its first Gigafactory in Europe today. The factory near Berlin will employ 12,000 people and produce about 500,000 cars a year. https://t.co/kiMT5J7IXw
— 2 News Nevada (@KTVN) March 22, 2022
El objetivo de la empresa ensambladora de automóviles electrónicos es desafiar a los fabricantes de automóviles alemanes en su propio territorio.
Autoridades alemanas asistieron a la inauguración
Olaf Scholz, canciller alemán y el ministro de Economía, Robert Habeck, asistieron a la ceremonia de apertura en Gruenheide, al sureste de la capital alemana.
Habeck dijo que la apertura de la fábrica era “un buen símbolo” de que los autos que funcionan con gasolina pueden ser reemplazados por vehículos eléctricos, tras los incrementos constantes del combustible.
Sin embargo, la apertura de la “Gigafábrica” generó el rechazo de los activistas, quienes han dicho que su funcionamiento perjudicaría el suministro de agua potable en la región.
Sin embargo, Elon Musk y sus asesores han hecho caso omiso, a las recomendaciones hechas, por los activistas.
Más sobre este tema
- Tesla abre diner futurista en California: comida, carga y robot que reparte palomitas
- Tesla y Elon Musk a juicio en Miami por accidente mortal vinculado al Autopilot
- Tesla estrena ‘copiloto’ con IA: chatbot de Musk se integra a los vehículos
- Tesla estrena sus robotaxis en Texas: por menos de 5 dólares el viaje
- Musk rompe con Trump y desata un terremoto político y fiscal: cronología del conflicto