Destacado, Florida

A un mes de las elecciones Barack Obama respaldó a candidatos demócratas de Florida

Este lunes el ex presidente Barack Obama respaldó a la última ronda de candidatos demócratas. Entre sus selecciones de Florida se encuentran los dos principales candidatos demócratas a nivel estatal: Andrew Gillum para gobernador y Bill Nelson , que busca la reelección al Senado de EE. UU. “Andrew es un luchador probado con el coraje […]

Por Allan Brito
A un mes de las elecciones Barack Obama respaldó a candidatos demócratas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el ex presidente Barack Obama respaldó a la última ronda de candidatos demócratas.

Entre sus selecciones de Florida se encuentran los dos principales candidatos demócratas a nivel estatal: Andrew Gillum para gobernador y Bill Nelson , que busca la reelección al Senado de EE. UU.

“Andrew es un luchador probado con el coraje y la determinación de defender a las familias de la Florida”, dijo Obama en un comunicado emitido por la campaña de Gillum. “Andrew luchará para priorizar las prioridades de la gente común”.

El anuncio de la oficina de Obama no detalló razones específicas para sus 20 selecciones de Florida. Es una lista de 260 respaldos en 29 estados acompañados por una declaración general de apoyo.

El Partido Demócrata siempre ha marcado la mayor diferencia en las vidas de los estadounidenses cuando lideramos con convicción, principios y nuevas ideas audaces. Nuestra increíble variedad de candidatos de arriba a abajo, en todo el país, conforman un movimiento de ciudadanos que son más jóvenes, más diversos, más mujeres que nunca “, dijo Obama en un comunicado emitido por su oficina.

Lea también: Planes educativos de Ron DeSantis y Andrew Gillum evidencian sus diferencias

No está claro cuánto impacto tendrán los respaldos de demócratas por parte de Obama. Mientras era presidente, su partido sufrió pérdidas masivas en todo el país en carreras del Congreso, carreras de gobernadores y carreras legislativas estatales.

Gillum, en un comunicado, dijo que era “un verdadero honor” recibir el respaldo de Obama. “Es un ejemplo de verdadero patriotismo y caracteriza los valores estadounidenses que tanto el país como Florida se esfuerzan por recuperar”.

Taryn Fenske, directora de comunicaciones de Florida para el Comité Nacional Republicano, dijo por correo electrónico que el respaldo del ex presidente no podía pasar por alto la campaña de “fracaso” de Gillum. “No sorprende que Barack Obama esté respaldando e intentando rescatar la campaña de Andrew Gillum para gobernador”, dijo Fenske.

https://www.instagram.com/p/BnCYhNBnZd-/?taken-by=barackobama

Obama también recomendó a Emma Collum, que se postula para el único escaño en el condado de Broward en la Legislatura estatal actualmente en manos de un republicano.

En un correo electrónico a sus partidarios, Collum calificó el respaldo de Obama como “absolutamente enorme” para su campaña contra el republicano Chip LaMarca. El representante estatal George Moraitis, republicano de Fort Lauderdale, no puede postularse para reelección debido a los límites del mandato.

Vea también: Andrew Gillum encabeza las encuestas de la contienda por la gobernación

Las selecciones de Obama en Florida incluyen a la representante de EE. UU. Stephanie Murphy, que busca un segundo mandato en representación de los condados de Orange y Seminole. También respaldó a cuatro candidatos para la Cámara de Representantes.

En el sur de la Florida, incluyen a Lauren Baer, ​​quien desafía al representante Brian Mast, un republicano que representa los condados norteños de Palm Beach, Martin y St. Lucie, y Debbie Mucarsel-Powell, que desafía al representante Carlos Curbelo, quien representa Condados de Miami-Dade y Monroe.

https://www.youtube.com/watch?v=aBBfAcBkLdE&t=2s

También respaldó a 12 candidatos para la Legislatura de Florida . Las selecciones de Obama en el sur de Florida para el Senado estatal incluyen a David Pérez en un distrito de Miami-Dade / Broward y Annette Taddeo en un distrito del condado de Miami-Dade.

Además de la candidatura de la Cámara estatal de Collum, Obama también recomendó a los candidatos a la Cámara del Condado de Miami-Dade, Nick Duran y Javier Fernández.

El primer conjunto de 81 respaldos de Obama, emitido un mes antes de la primaria del 28 de agosto en Florida, no incluyó ningún candidato de Sunshine State.

 

 

Fuente: Sun Sentinel

 

También le puede interesar

Miami Ultra Festival podría mudarse a cualquiera de estas 5 opciones

UNICEF: niños ayudarán a otros pequeños en Halloween

Bacardí prepara la “Noche del Arte y la Moda” en honor a Celia Cruz

 

Relacionados