Florida, Política

Planes educativos de Ron DeSantis y Andrew Gillum evidencian sus diferencias

Las escuelas de la Florida presentan  escasez de maestros, peleas por financiamiento e interrogantes acerca de la seguridad desde  el tiroteo de Parkland. Para enfrentar estos problemas los candidatos a la gobernación del estado, Ron de Santis y Adrew Gillum han presentado sus planes. Por Redacción MiamiDiario La educación es siempre uno de los temas […]

Por Allan Brito
Planes educativos de Ron DeSantis y Andrew Gillum evidencian sus diferencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas de la Florida presentan  escasez de maestros, peleas por financiamiento e interrogantes acerca de la seguridad desde  el tiroteo de Parkland. Para enfrentar estos problemas los candidatos a la gobernación del estado, Ron de Santis y Adrew Gillum han presentado sus planes.

Por Redacción MiamiDiario

La educación es siempre uno de los temas más polémicos en La Florida, con enfrentamientos legislativos anuales entre republicanos y demócratas acerca de los fondos escolares y  la administración privada de las escuelas públicas —con los sindicatos de maestros, juntas escolares y superintendentes también en la refriega.

La propuesta educativa de DeSantis contrasta profundamente con el plan para el estado de  Gillum.

Las propuesta de De Santis

El candidato del Partido Republicano para gobernador, Ron DeSantis, presentó  su plan para la educación, que aborda algunos de esos temas, pero también inyecta algunos nuevos con gran carga política —como la revisión de todos los libros estatales de texto para asegurar que no contengan “prejuicios anti-Israel”.

Una prioridad para DeSantis, por ejemplo, es exigir que el 80 por ciento de todos los fondos para las escuelas públicas sean “utilizados en el aula” a fin de “reducir el desperdicio burocrático y la ineficiencia administrativa”.

Lea también: Andrew Gillum encabeza las encuestas de la contienda por la gobernación

DeSantis dijo además que su plan incluiría en gran parte suministros para el aula y paga para los maestros, los cuales, dijo, deberían ser “un poco más competitivos”.

“Básicamente lo miramos y dijimos que probablemente estamos en un 70 por ciento ahora y queremos hacerlo llegar a 80 y para mí significa cosas… que realmente afectan directamente la experiencia de aprendizaje de nuestros niños. No incluiría la adición de cinco nuevos administradores de la Junta de Educación”, dijo. “Ese no puede ser nuestro enfoque”.

Lea también: Ron DeSantis es criticado tras llamar “mono” a Andrew Gillum

Acerca de la propuesta de revisión de los libros de texto, DeSantis también dijo que cuando era congresista, los electores se pusieron en contacto con él para señalar materiales que sentían que eran anti-Israel.

“Quiero asegurarme de que tenemos solo un plan de estudios, en particular acerca de la historia y cosas así”, dijo.

Gillum por mejores salarios a maestros

Gillum,  candidato por el Partido Demócrata, ha  colocado el aumento de los salarios de los maestros como un pilar importante de su campaña, y ha dicho que debe haber un salario inicial mínimo de $50 000 en todo el estado.

¿Cómo lo pagaría? Legalizando e imponiendo impuestos a la marihuana recreativa, así como elevando la tasa del impuesto a la renta corporativa del estado para proporcionar mil millones en total como un impulso al financiamiento escolar.

DeSantis ha firmado un compromiso diciendo que no aumentará los impuestos.

Otro contraste importante entre los dos planes está en el tema de las escuelas autónomas y los vouchers, que han estallado en La Florida en los últimos años.

DeSantis ha propuesto aumentar la cantidad total que se puede distribuir para el sistema de vouchers de La Florida para estudiantes de bajos ingresos, el programa de Becas de Crédito de Impuestos de La Florida.

Gillum quiere frenar los envíos de fondos públicos a escuelas charter y privadas, aunque todavía tiene que explicar si el estado debería reducir esas iniciativas o simplemente no crear otras nuevas.“Ahora hemos desviado recursos, repetidamente, año tras año tras año, a sistemas que son menos responsables y menos transparentes”, dijo Gillum en Tallahassee.

DeSantis también ha insistido repetidamente en la campaña electoral acerca de la necesidad de que La Florida elimine los estándares básicos comunes aceptados por muchos estados, así como también exigir la enseñanza de la Constitución en todos los salones de clases.

Sin embargo, La Florida no usa las normas básicas comunes. En cambio, diseñó sus propias normas estatales, que reflejaban normas básicas comunes, pero también añadió extras como escritura cursiva y cálculo. La ley también requiere la educación cívica, que incluye a la Constitución.

Con información de Progreso Semanal

También le puede interesar:

¡Que no te tome por sorpresa!: prueba de “Alerta Presidencial” sonará en todos los celulares de EE. UU. a las 12:18 p. m.

Plan de Miami Beach para salvar la ciudad de eventual inundación está generando polémica en la comunidad

Miami-Dade tendría un aumento en las tarifas de agua en 2019

 

Relacionados