Destacado, Florida

Abogada de condominio evacuado Crestview Towers dice que es seguro para su ocupación

El condominio evacuado en North Miami Beach es seguro para su ocupación señaló la abogada Mariel Tollinchi. Los residentes fueron evacuados después de que una inspección de enero mostrara que el edificio tenía condiciones eléctricas y estructurales inseguras. Las torres Crestview en North Miami Beach permanecieron vacías el martes, cinco días después de que se […]

Por Allan Brito
Abogada de condominio evacuado Crestview Towers dice que es seguro para su ocupación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condominio evacuado en North Miami Beach es seguro para su ocupación señaló la abogada Mariel Tollinchi.
Los residentes fueron evacuados después de que una inspección de enero mostrara que el edificio tenía condiciones eléctricas y estructurales inseguras.

Las torres Crestview en North Miami Beach permanecieron vacías el martes, cinco días después de que se pidió a los residentes que se fueran mientras se inspeccionaba el edificio.

Según la abogada que representa a la Asociación de Condominios Crestview dijo que el edificio es seguro para su ocupación.

La abogada Mariel Tollinchi dijo que la última inspección se realizó durante el fin de semana y que el informe final se entregó a los funcionarios de la ciudad de North Miami Beach el martes por la mañana.

“El edificio es seguro para su ocupación, se deben hacer reparaciones, nadie se opone a eso en absoluto, pero las reparaciones que deben realizarse no representan una amenaza para la seguridad de los residentes”, dijo Tollinchi.

La asociación de condominios contrató a la empresa de ingeniería estructural A.S.D. Ingenieros consultores para inspeccionar el edificio después de la evacuación. La compañía tiene licencia del estado desde 2010.

Residentes evacuados después de que un condominio en North Miami Beach se considerara inseguro
La ciudad de North Miami Beach ha considerado que el condominio de Crestview Towers es inseguro después de que un informe de inspección del edificio de la asociación de condominios describiera las condiciones eléctricas y estructurales inseguras.
“Nuestro ingeniero, junto con dos inspectores de la ciudad, salieron a generar un nuevo informe”, dijo Tollinchi.

Pero mientras los funcionarios de la ciudad revisan los documentos, los residentes esperan pacientemente para saber si pueden regresar.

“Nadie da información. Nada nada. Es frustrante “, dijo María Alonso, residente de Crestview Towers.

Los residentes fueron evacuados después de que una inspección de enero mostrara que el edificio tenía condiciones eléctricas y estructurales inseguras.

Los problemas enumerados incluyeron hormigón y barras de refuerzo agrietados y desconchados.

Tollinchi dijo que espera que la ciudad actúe rápidamente para evaluar si las personas pueden regresar a sus hogares.

“Tenemos la esperanza de que sean muy diligentes al tomar esa determinación después de que el administrador del edificio tenga la oportunidad de revisar los informes y podamos hacer que los residentes vuelvan a entrar”, dijo Tollinchi.

Autoridades de la ciudad de North Miami Beach fueron consultadas con respecto a cuánto tiempo podría tomar antes de que las personas puedan regresar, pero no han emitido una respuesta.

Relacionados