Clima, Destacado, Florida

Acecha a EE.UU. primera tormenta tropical del año

La que puede ser la primera tormenta tropical de la temporada se está formando en el Golfo de México. Por Redacción MiamiDiario Un sistema meteorológico que se dirige hacia la Costa del Golfo ahora tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical, lo que tiene en alerta a ciudades desde Houston a […]

Por Allan Brito
Acecha a EE.UU. primera tormenta tropical del año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La que puede ser la primera tormenta tropical de la temporada se está formando en el Golfo de México.

Por Redacción MiamiDiario

Un sistema meteorológico que se dirige hacia la Costa del Golfo ahora tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical, lo que tiene en alerta a ciudades desde Houston a Mobile, Alabama y ha provocado la evacuación de plataformas petrolera en el Golfo de México, reporta CNN.

Según la meteoróloga de CNN, Haley Brink. el sistema de baja presión ahora está sobre el centro de la Florida, pero se espera que se desplace al Golfo de México el miércoles, donde se encontrará con aguas cálidas y abiertas que alimentarán la intensidad de la tormenta.

Allí en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes, tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical.

De acuerdo a los pronóstico la Florida no estaría amenazada. Aunque no está claro exactamente dónde llegará la tormenta, los modelos muestran que tocará tierra en algún lugar entre Lake Charles, Louisiana y Mobile, en algún momento del sábado, sostiene Brink.

Sería el primer sistema tropical en Estados Unidos en esta temporada de huracanes.

Según el Centro Nacional de Huracanes una tormenta tropical es un área que produce un flujo circular de viento con velocidades de 39 a 73 millas por hora (62 a 117 kilómetros por hora). Con una menor velocidad del viento, es una depresión tropical. Con mayor velocidad, es un huracán.

Independientemente de la clasificación de este sistema, se pronostica que Luisiana y Mississippi verán lluvias muy intensas, dijo Brink.

Costa del Golfo se prepara

El área de la Costa del Golfo está preparada para un clima intenso. Las compañías petroleras que operan en el Golfo de México comenzaron a tomar precauciones.

Shell evacuó todo el personal no esencial de las plataformas de perforación del este del Golfo, y prevé nuevas medidas dependiendo de cómo se desarrolle la tormenta, dijo a CNN la portavoz Cindy Babski. “Nuestras principales prioridades son garantizar la seguridad del personal, proteger el medio ambiente y minimizar el impacto en la producción y las operaciones”, dijo Babski.

También Chevron evacuó los empleados no esenciales de las instalaciones de Jack St. Malo, con procedimientos de cierre iniciados en otras cinco instalaciones, dijo a CNN la portavoz Veronica Flores-Paniagua.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación para el río Mississippi, incluida Nueva Orleans (hasta el sábado) ante una potencial marejada ciclónica.

La Autoridad de Protección contra Inundaciones dijo que cerrará varias compuertas y estructuras contra inundaciones en el área de Nueva Orleans a partir del miércoles por la mañana.

También le puede interesar

En Florida se incrementan evaluaciones mentales según Ley Baker

Por fraude con películas pornográficas condenan a prisión a Abogado de Florida

Miami Beach Pop Festival vibrará con la presencia de grandes exponentes del género urbano

Relacionados