Eventos

Adam Lindemann llegará a Miami Beach para hablar de blockchain y arte

Adam Lindemann tiende a tener un tiempo bastante bueno. Vendió un grupo de estaciones de radio por unos $ 200 millones justo antes de la crisis financiera de 2008, más que triplicando su inversión. Una pintura de Jean-Michel Basquiat, que compró por $ 4.5 millones en 2004, se vendió por $ 57.3 millones hace dos […]

Por Allan Brito
Adam Lindemann llegará a Miami Beach para hablar de blockchain y arte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adam Lindemann tiende a tener un tiempo bastante bueno.

Vendió un grupo de estaciones de radio por unos $ 200 millones justo antes de la crisis financiera de 2008, más que triplicando su inversión. Una pintura de Jean-Michel Basquiat, que compró por $ 4.5 millones en 2004, se vendió por $ 57.3 millones hace dos años.

Ahora, el hijo del difunto multimillonario George Lindemann, quien hizo una fortuna en televisión por cable y gasoductos, tendrá una conferencia la próxima semana en Art Basel Miami Beach para explorar cómo el blockchain, su última obsesión, puede transformar el mundo del arte.

“Todos hablan de blockchain, pero nadie lo entiende”, dijo Lindemann, de 57 años, refiriéndose a la tecnología que soporta Bitcoin y otras criptomonedas. “Este es el momento adecuado para pensar en arte y tecnología”.

Su evento de medio día, “The Art of Blockchains”, tendrá lugar el 4 de diciembre, justo cuando las principales galerías y coleccionistas del mundo se reúnen para la mayor feria de arte contemporáneo de los EE. UU., Con más de $ 3 mil millones de obras en juego.

https://www.instagram.com/p/BpCLCknhPcY/

La tecnología Blockchain ha sido un tema candente en el mercado del arte debido a su potencial para interrumpir el comercio opaco y dar confianza a los coleccionistas que se preocupan por comprar falsificaciones. Las startups como Verisart ya lo utilizan para registrar trabajos y rastrear su procedencia, verificando la autenticidad y la propiedad. Otra firma, Codex, está trabajando en una aplicación que permitirá a los licitadores de la subasta pagar con criptomonedas. Otros ofrecen propiedad fraccionada del arte a través de acciones en token que minimizan los costos al evitar los intermediarios tradicionales.

La conferencia de Lindemann, uno de al menos media docena de eventos relacionados con blockchain que se celebrarán en torno a Art Basel, reunirá a personas de arte y tecnología en su órbita, incluido el gerente de fondos de cobertura Dan Loeb y el filántropo Nicholas Berggruen. La conversación principal contará con la participación de Lindemann y Jim McKelvey, quienes ayudaron a fundar la empresa de pagos Square Inc. con Jack Dorsey.

Emmanuel Aidoo, jefe de contabilidad distribuida y estrategia de blockchain en Credit Suisse Group AG, discutirá el negocio del arte y la tecnología con el comerciante de arte Marc Glimcher y Dan Long, cofundador y director ejecutivo de Artblx Inc., una plataforma de blockchain para el arte.

Lisa Phillips, directora del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, dirigirá una conversación sobre cómo las instituciones de arte ven blockchain, con panelistas como Stuart Comer, curador de medios del Museo de Arte Moderno y los artistas Leo Villareal y Simon Denny.

 

Siga leyendo en Payments Source

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

Relacionados