Destacado, Florida

Adoptan nuevas reglas sobre baños transgénero… en Florida

De acuerdo con  Diario las Américas, la junta educativa se reunió en Orlando con la intención de crear un refrendo debido a una norma que está contenida en la ley de derechos de los padres en la educación. Dicha norma requiere que los distritos escolares notifiquen quien es el responsable de que los estudiantes tengan […]

Por Allan Brito
Adoptan nuevas reglas sobre baños transgénero… en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con  Diario las Américas, la junta educativa se reunió en Orlando con la intención de crear un refrendo debido a una norma que está contenida en la ley de derechos de los padres en la educación.

Dicha norma requiere que los distritos escolares notifiquen quien es el responsable de que los estudiantes tengan baños y vestuarios y que no estén separados por sexo biológico al nacer.

Nuevas reglas

Luego de siete meses, el órgano escolar de Florida decidió adoptar una serie de nuevas reglas para este miércoles, creando un marco para aplicar la normativa a las escuelas de todo el estado.

Las 40 personas que se inscribieron para hablar sobre la regla tenían opiniones divididas. Algunos evaluaron la ley como una forma de brindar transparencia y otros lo describieron como potencialmente dañina para los estudiantes LGTBQ.

Una madre apoyó la regla y comentó que “somos los que toman las decisiones finales. Por ello, los padres deben estar completamente informados sobre lo que sucede en el entorno educativo de sus hijos, incluido el lugar donde hacen sus necesidades higiénicas”

En julio varios padres se reunieron y crearon un grupo con estudiantes y activistas para demandar a cuatro distritos escolares diferentes porque estaban en desacuerdo con la nueva ley.

 

 

Relacionados