Destacado, Estados Unidos, Florida

Aeropuerto Internacional de Miami se convirtió en el más transitado de 2021

El Aeropuerto Internacional de Miami es ahora el más transitado del país de 2021, según Chris Mangos, director de marketing del MIA. Entre enero y junio de 2021, hubo más pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional de Miami que en cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos. La demanda internacional está regresando más rápido en MIA […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami se convirtió en el más transitado de 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami es ahora el más transitado del país de 2021, según Chris Mangos, director de marketing del MIA.

Entre enero y junio de 2021, hubo más pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional de Miami que en cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos.

La demanda internacional está regresando más rápido en MIA que en otros mercados, dijo Mangos al Miami Herald .

El aeropuerto también está preparado para crecer aún más, gracias a la incorporación de nuevas rutas en aerolíneas de bajo costo, incluidas Frontier y Spirit.

Hasta este año, MIA se clasificó como el tercer aeropuerto internacional con más tráfico. Para el año completo que finalizó en marzo de 2019, MIA tuvo 20,6 millones de pasajeros internacionales, en comparación con 33,6 millones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y 22,7 millones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

FLL también se encuentra entre los 10 aeropuertos más transitados de Estados Unidos para pasajeros internacionales.

Aún así, el tráfico internacional de pasajeros en MIA se redujo significativamente en 2021, con poco más de 5 millones de pasajeros internacionales durante los primeros seis meses del año, en comparación con 11,4 millones durante el mismo período en 2019.

Los pasajeros internacionales normalmente representan 47% del tráfico total en MIA. Durante los primeros seis meses se redujo al 32% del tráfico.

Relacionados