Estados Unidos, MIlitares, Oriente Medio

Agencia estatal de noticias INA desmiente nueva embestida contra líderes de Hashd al Shaabi en Irak

Según información de la agencia estatal de noticias iraquí INA, este sábado (04.01.2020) no se produjo otro ataque aéreo contra líderes de las milicias Hashd al Shaabi, integradas principalmente por chiíes, según difundió dw Por Redacción Miami Diario Como se sabe, en el bombardeo de Estados Unidos en Bagdad resultó muerto el vicepresidente y el general iraní […]

Por Allan Brito
Agencia estatal de noticias INA desmiente nueva embestida contra líderes de Hashd al Shaabi en Irak
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según información de la agencia estatal de noticias iraquí INA, este sábado (04.01.2020) no se produjo otro ataque aéreo contra líderes de las milicias Hashd al Shaabi, integradas principalmente por chiíes, según difundió dw

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, en el bombardeo de Estados Unidos en Bagdad resultó muerto el vicepresidente y el general iraní Qasem Soleimaní,

A través de un comunicado, INA negó que algunos de sus líderes hayan sido hoy blanco de un bombardeo, tal y como apuntaban algunas noticias.

La fuente había señalado que se produjo un ataque aéreo contra un “convoy médico” de Hashd al Shaabi cerca de la zona de Al Tayi, a 30 kilómetros al norte de Bagdad, donde hay una base militar en la que están desplegadas tropas estadounidenses.

En ese sentido, la agrupación de milicias instó a los medios a basarse en fuentes oficiales y a no difundir “informaciones falsas cuyo objetivo es sacudir la estabilidad del país”.

Lo cierto es que fuentes policiales iraquíes aseguraron que la embestida causó “muertos y heridos”, sin aclarar cuántos. Sin embargo, nadie se ha atribuido la responsabilidad del nuevo ataque.

Majid Takht-Ravanchi, embajador permanente de Irán en la ONU, sostiene que la muerte del general Soleimani, es un “acto de guerra” y sentenció que habrá una “dura venganza”.

El diplomático agregó que “no podemos cerrar los ojos ante lo que sucedió anoche. Definitivamente habrá venganza, una dura venganza”.

Ravanchi indicó que con el ataque Estados Unidos comenzó una “guerra militar (..) Entonces, ¿qué más se puede esperar de Irán? No podemos quedarnos en silencio. Tenemos que actuar y actuaremos”, afirmó el embajador, quien defendió que la respuesta para una “acción militar es una acción militar”.

Con información de: dw

También le puede interesar:

Familia devastada tras muerte del cuarto niño en incendio de Miami

Un vehículo acabó dentro de la piscina de un hotel en West Palm Beach por accidente

15 carros baleados en autopistas del sur de Florida

 

 

Relacionados