Florida, Sucesos

Agente fronterizo acusado de ser un “asesino en serie” de mujeres

La Oficina del alguacil del condado de Webb, en el estado de Texas, detuvo a un supervisor de la Patrulla Fronteriza como sospechoso del asesinato de cuatro mujeres y el intento de secuestro de una quinta. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades arrestaron este sábado a un hombre identificado como Juan David Ortiz, de 35 años,  acusado del asesinato […]

Por Allan Brito
Agente fronterizo acusado de ser un “asesino en serie” de mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del alguacil del condado de Webb, en el estado de Texas, detuvo a un supervisor de la Patrulla Fronteriza como sospechoso del asesinato de cuatro mujeres y el intento de secuestro de una quinta.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades arrestaron este sábado a un hombre identificado como Juan David Ortiz, de 35 años,  acusado del asesinato de cuatro mujeres que ejercían la prostitución y del posible intento de asesinato de una quinta, que escapó y buscó ayuda.

Ortíz, un agente de Laredo de 35 años, fue arrestado la madrugada del sábado cuando los investigadores lo encontraron escondido en un camión en el estacionamiento de un hotel en la ciudad, a unas 145 millas (230 kilómetros) al suroeste de San Antonio. Ortiz contaba con más de 10 años de experiencia en la Patrulla Fronteriza.

“Será acusado de asesinato y otros cargos. Creemos que (…) hemos reunido suficientes pruebas contra este asesino“, anunció el alguacil del condado, Martin Cuellar, en el perfil oficial de su oficina en Facebook.

También enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal y detención ilegal. Está detenido en Laredo y se la impuso una fianza de $ 2,5 millones.

Asesino en serie

Las autoridades pudieron arrestar al sospechoso, que trabajaba como supervisor de la unidad de inteligencia, después de que una mujer que supuestamente había sido secuestrada por él escapara y avisara a la policía, informaron medios locales.

“El condado, la ciudad, puede estar tranquila de que tenemos a este asesino en serie bajo custodia“, aseguró el alguacil.

El fiscal del condado de Webb, Isidro Alaniz, indicó al diario Texas Tribune que Ortiz,  confesó el asesinato de cuatro mujeres entre el 3 y el 15 de septiembre y que entre las víctimas está una mujer transgénero.

Se considera que fueron asesinadas desde el 3 de septiembre. Según Alaniz las autoridades creen que Ortíz es un asesino en serie.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados, Todas, cuyos cuerpos ya han sido encontrados, presentaban disparos en la cabeza. Alaniz dice que dos son estadounidenses.

Pese a que la oficina del alguacil descartó ofrecer más información sobre las víctimas, sí detalló que sus muertes se habían producido en las últimas dos semanas.

Las víctimas

La policía encontró un primer cuerpo de una madre de 29 años  el 4 de septiembre, según The Laredo Morning Times.

Este pasado jueves, otra mujer, de 42 años, fue hallada herida de gravedad en una autopista y falleció en el hospital.

Las dos últimas víctimas fueron encontradas entre la tarde del viernes y el sábado por la mañana, después de que se produjera el arresto.

En un comunicado, la oficina de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, de la que depende el cuerpo del que formaba parte el sospechoso, señaló que están cooperando con la investigación.

“Nuestras más sinceras condolencias con las víctimas. Aunque la política de la Patrulla Fronterizo es no comentar los detalles de una investigación en marcha, acciones criminales por parte de nuestros empleados no es, y no será, tolerada”, apuntó la agencia en un comunicado.

Con información de Voz de América y BBCMundo

También le puede interesar:

“Coyote zombie” asusta a residentes de Florida

Prisionero de Florida asesina y mutila a compañero de celda

Choque de Metrobús contra tienda de ropa en Little Haiti deja 10 heridos

 

 

 

Relacionados