Florida

Agua amarilla en grifos de Fort Lauderdale: autoridades explican la razón

Algunos residentes han manifestado su desconfianza por el color del líquido.

Por Fiorella Tagliafico
Agua amarilla en grifos de Fort Lauderdale: autoridades explican la razón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Residentes de vecindarios del sur de Fort Lauderdale han expresado su preocupación por la coloración amarillenta del agua que sale de sus grifos. A pesar de esto, las autoridades de la ciudad han asegurado que el agua es segura para beber.

La causa de la decoloración se debe a una línea de suministro de agua cruda que fue dañada por un trabajador en la planta de tratamiento de agua Peele Dixie. Este incidente obligó a cambiar de sitio las operaciones.

Nancy Gassman, subdirectora de Obras Públicas de Fort Lauderdale, explicó que la falla se debió a un incidente en la instalación de una tubería de drenaje en un campo de golf cercano. Los trabajos provocaron el colapso de una caja de zanja y rompió el tubo principal.

Leer más: Jardín Botánico en Miami está en riesgo de cerrar y así puedes ayudar a evitarlo

Para mantener el suministro, redirigieron las operaciones a la planta Fiveash, que utiliza un método de tratamiento diferente que produce agua con un tono amarillo natural.

Proceso del agua diferente

Según Alan Dodd, director de Obras Públicas de Fort Lauderdale, el cambio de color se debe a la tecnología de tratamiento empleada en la planta Fiveash. 

Fiveash emplea un proceso de ablandamiento con cal, el cual no es efectivo para remover los taninos del agua subterránea, lo que genera un agua con coloración amarilla.

“Procesa el agua de una manera diferente, y hay más color en el agua debido a los cambios en la tecnología que se utiliza. Pero cumple con todos los estándares y pasa todas las pruebas. Lo monitoreamos muy cuidadosamente para asegurarnos de que el agua que producimos sea segura para beber”, afirmó Dodd.

Los residentes han expresado su desconfianza por el color del agua. Foto: Pixabay

A pesar de las garantías de las autoridades, algunos residentes como Stephen Fernandez, propietario de Stephan Julian Salon, señaló a través de redes sociales que le genera desconfianza tomar el líquido amarillo.

Las cuadrillas de la ciudad se encuentran trabajando arduamente para reparar la tubería dañada en la planta Peele Dixie. Esto permitiría reanudar su funcionamiento lo más pronto posible. Sin embargo, aún no se ha establecido una fecha exacta para la finalización de las reparaciones.

Relacionados