Florida

Alcalde de Broward quiere prohibir vuelos del Boeing 737 MAX 8 en el aeropuerto de Fort Lauderdale

El alcalde del condado de Broward quiere prohibir el sobrevuelo de los aviones Boeing tras los dos accidentes fatales registrados en los últimos seis meses. Por Redacción Miami Diario El alcalde Mark Bogen dijo el miércoles que quiere prohibir que todos los aviones Boeing 737 MAX 8 aterricen en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. […]

Por Allan Brito
Alcalde de Broward quiere prohibir vuelos del Boeing 737 MAX 8 en el aeropuerto de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde del condado de Broward quiere prohibir el sobrevuelo de los aviones Boeing tras los dos accidentes fatales registrados en los últimos seis meses.

Por Redacción Miami Diario

El alcalde Mark Bogen dijo el miércoles que quiere prohibir que todos los aviones Boeing 737 MAX 8 aterricen en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Este modelo de avión ha estado involucrado en dos accidentes fatales: un vuelo de Lion Air que se estrelló en Indonesia en octubre, donde murieron 189 pasajeros y la tripulación, y el vuelo de Ethiopian Airlines del domingo, que se estrelló poco después de haber despegado. El saldo fue de 157 personas fallecidas. “Mi interés es proteger al público hasta que podamos determinar la causa de estos accidentes y los problemas relacionados con este tipo de aeronave”, destacó Bogen. “Si no podemos impedir legalmente que el avión aterrice en Fort Lauderdale, tendré que pedirle al abogado del condado que modifique los contratos con las aerolíneas encargadas de operar esta aeronave. También estimo que deben colocarse señales de advertencia en las puertas del terminal para que los pasajeros sepan que se trata de este tipo de aviones”.

Más de 40 países han prohibido el Boeing 737 MAX 8 tras el accidente en Etiopía.

Southwest Airlines es la única aerolínea comercial que actualmente vuela el Boeing 737 MAX 8 desde Fort Lauderdale, pero la Administración Federal de Aviación indicó que más de 370 de los aviones están operando en todo el mundo.

Bogen señaló que planea colocar la propuesta en la agenda de la próxima semana para su discusión.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Empresa agrícola tuvo que pagar $18.844 en salarios atrasados a empleados

Reportan caída de Facebook e Instagram en varios países

Google Chrome mejora navegación web para plataformas Android

 

Relacionados