Destacado, Nota Principal

Alcalde de Miami: la ciudad está rompiendo récord de casos de coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez,  reconoce que la ciudad está rompiendo récords en los registros de casos de coronavirus, pero espera que las nuevas medidas instrumentadas en la ciudad contribuyan a revertir esa situación. Por Redacción MiamiDiario Está claro que el crecimiento es exponencial en este momento”, dijo Suárez en el programa “This Week” […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami: la ciudad está rompiendo récord de casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez,  reconoce que la ciudad está rompiendo récords en los registros de casos de coronavirus, pero espera que las nuevas medidas instrumentadas en la ciudad contribuyan a revertir esa situación.

Por Redacción MiamiDiario

Está claro que el crecimiento es exponencial en este momento”, dijo Suárez en el programa “This Week” de la ABC. “Sabes que hemos estado rompiendo récord tras récord tras récord en las últimas dos semanas”.

Antes de la orden de quedarse en casa,  según Suárez  Miami veía 35 nuevos casos al día. Después de implementar la orden de quedarse en casa, eso se redujo a 14 casos nuevos al día, pero la semana pasada se vieron 91 nuevos casos de coronavirus por día en Miami.

Sostiene que que aunque Miami fue la última ciudad de Florida en reabrir, “no hay duda” de que el ritmo de reapertura jugó un papel importante en la rapidez con la que el número de casos de coronavirus comenzó a aumentar.

Confía en medidas

El alcalde de Miami, Francis Suárez , dijo el domingo que las medidas instrumentadas para frenar la propagación del coronavirus evitarán que los funcionarios de la ciudad necesiten promulgar restricciones aún más drásticas en las próximas semanas.

“Fui criticado por espera. Pero no hay duda de que el hecho de que cuando reabrimos, la gente empezó a socializar como si el virus no existiera“, dijo

Tanto Miami como Florida están viendo cifras récord de nuevas infecciones por COVID-19. Florida reportó un récord de 11.458 casos el sábado, y hasta el viernes, 1 de cada 5 pruebas de coronavirus en la región de Miami-Dade estaba dando positivo.

Suárez dijo que espera que las políticas recientemente promulgadas – incluyendo la exigencia de máscaras, el cierre de las playas del área para el fin de semana del 4 de julio y el aumento de las penalidades para los negocios que incumplan con las regulaciones de seguridad – tengan un impacto positivo.

Reconoció que aunque algunas personas estaban molestas con las restricciones  ha observado un cumplimiento generalizado. “Si la gente usa las máscaras en público, hay una gran posibilidad de que podamos reducir la velocidad o detener la propagación. Así que esa es la razón por la que lo hacemos”, puntualiza.

Fuente: The Hill

También le puede interesar

Florida superó los 200.000 casos de coronavirus

Tres jugadores del Miami Heat dieron positivo por coronavirus

Kimberly Guilfoyle, novia del hijo de Trump tiene COVID-19

Relacionados