Clima, Florida

Alianza de Ciudadanos de Florida se opone a que se enseñe a los niños sobre el cambio climático

Steve Vernon vive con su esposa en una comunidad de club de campo meticulosamente cuidada asegurada por vigilantes en puestos de guardia. También es un líder de  Florida Citizens ‘Alliance, una organización conservadora de 20,000 miembros con sede en Naples que encabezó un exitoso esfuerzo popular el año pasado para aprobar el  primer proyecto de […]

Por Allan Brito
Alianza de Ciudadanos de Florida se opone a que se enseñe a los niños sobre el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Steve Vernon vive con su esposa en una comunidad de club de campo meticulosamente cuidada asegurada por vigilantes en puestos de guardia. También es un líder de  Florida Citizens ‘Alliance, una organización conservadora de 20,000 miembros con sede en Naples que encabezó un exitoso esfuerzo popular el año pasado para aprobar el  primer proyecto de ley estatal que  permite a los residentes exigir una audiencia pública sobre los libros de texto escolares locales.

Por: Redacción Miami Diario

Con este permiso, los padres de los estudiantes, así como cualquier persona que viva en un distrito determinado, pueden desafiar los libros que una escuela está utilizando para enseñar a los niños de su comunidad.

Vernon, un negociador de contratos retirado de IBM y veterano de la Infantería de Marina, se unió a la Alianza de Ciudadanos de Florida como miembro de la junta en 2012, inicialmente inspirado por la defensa de los derechos de armas de la organización. En fidelidad al espíritu corporativo de IBM, Vernon y otros en la Alianza reconocieron que el grupo no estaba optimizando su atractivo potencial para los ciudadanos de la Florida, por lo que encargaron a un equipo de consultores que evaluara la estrategia del grupo para obtener nuevos miembros.

“Fue entonces cuando decidimos que éramos una organización de ‘Educación de la Libertad‘”, dijo Vernon  reflexionando sobre la decisión de la organización de abandonar su enfoque en las causas de la Segunda Enmienda y comenzar a promover la enseñanza de valores conservadores a los niños. La membresía aumentó significativamente cuando comenzamos a decir: ‘Mira lo que hay en nuestros libros de texto’“, dijo Vernon.

       Lea también: Calentamiento de océanos preocupa más a la comunidad científica

“Los libros de texto”, agregó, “son un reflejo perfecto del sistema educativo”.

Destacado en el amplio menú de preocupaciones del grupo fue el cambio climático y el supuesto papel de la humanidad en su conducción. Los miembros de la Alianza comenzaron a leer libros de texto escolares de lectura de línea por violaciones de sus creencias, creando informes detallados sobre cuántas veces y en qué contexto, los estudiantes de primaria y secundaria estaban aprendiendo sobre el aumento de los mares o el derretimiento del hielo en la Antártida.

Desafortunadamente, se ha convertido en adoctrinamiento y no en educación. Ese es nuestro principal problema”, dijo Vernon, haciéndose eco de una preocupación prevaleciente entre los miembros de la Alianza y los conservadores de ideas afines en todas partes.

“Estamos realmente preocupados”, agregó, “que nuestros hijos no están siendo educados, sino simplemente adoctrinados en la filosofía de la aristocracia académica“, reflexionó.

Con la ascensión de la Alianza, el Estado del Sol se ha convertido en el punto cero para una batalla ideológica que se está intensificando en toda la nación, una que tiene grupos conservadores que luchan por el control sobre cómo se enseñará la ciencia del clima a los estudiantes estadounidenses. Después de todo, el aula de ciencias sigue siendo el lugar dominante en el que los estudiantes se encuentran con el tema por primera vez, e informa en gran medida cómo los finalmente estos se adaptan a la veracidad del cambio climático, ya sea como algo que creen que está sucediendo.

Con información de: Daily Beast

También puede leer

 Miami Diario Live: la violinista venezolana Daniela Padrón lanza Latam su segundo trabajo como solista

Empleo en EEUU crece en octubre a niveles históricos por 97 meses consecutivos

Investigan si animales mueren en Zoológico de Tampa por mala atención veterinaria

 

Relacionados