Cultura, Florida

Miami Diario Live: la violinista venezolana Daniela Padrón lanza Latam su segundo trabajo como solista

Esta semana nuestro director Adriel Reyes González contó en una nueva emisión de Miami Diario Live, con una invitada de excepción, la violinista venezolana Daniela Padrón. Por: Redacción Miami Diario/IA Padrón fue nominada al Latin Grammy hace cinco años y desde entonces ha desarrollado una exitosa carrera. La intérprete venezolana desarrolló en verano una  Gira […]

Por Allan Brito
Miami Diario Live: la violinista venezolana Daniela Padrón lanza Latam su segundo trabajo como solista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana nuestro director Adriel Reyes González contó en una nueva emisión de Miami Diario Live, con una invitada de excepción, la violinista venezolana Daniela Padrón.

Por: Redacción Miami Diario/IA

Padrón fue nominada al Latin Grammy hace cinco años y desde entonces ha desarrollado una exitosa carrera. La intérprete venezolana desarrolló en verano una  Gira denominada Bach to Venezuela.

Afirmó la artista que en dicho periplo en el que promocionó su primer trabajo como solista, “fusiona la música de su “compositor favorito que es Juan Sebastián Bach con el de mi país favorito que es Venezuela, donde nací, y en estos momentos estamos mi Madre y yo lanzando un segundo proyecto para mí como solista y es un disco que recopila música de nueve países distintos de Latinoamérica”

Según indicó Reyes, el nuevo disco como solista de Daniela Padrón trae consigo todo un repertorio de música latinoamericana, que además por la excelente interpretación de la artista impulsa cambios anímicos positivos de quien lo escucha.

Latama es un viaje por Latinoamérica, y la idea es justamente que ese sentido sabroso de lo latinoamericano, ese sentido fresco, dulce de países tan hermosos como lo son Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y muchos otros, están representados en un proyecto de madre e hija que está a disposición de todos ustedes a través de plataformas digitales como lo son ITunes, Amazon y a través de mi página danielapadron.com tienen el disco en físico, en digital, como lo quieran”.

Lea también: Si no pudiste verlo ¡Acá te traemos la segunda edición de Miami Diario Live!

“La trayectoria no solo la hice yo con mi Mamá, explicó, si no que la pueden hacer ustedes cada vez que escuchen el disco. La idea es que quien esté escuchándolo pueda vislumbrar el país que está escuchando, como puede ser un tango de Argentina, como puede ser un joropo venezolano, una danza portorriqueña, entonces son cada uno de esos ritmos típicos de cada país, representados en piano y  violín con mi Mamá y conmigo”.

Daniela deleitó al público en Miami Diario Live  con la icónica pieza cubana Comparsa de Lecuona “vaya que tiene piezas hermosísimas el repertorio cubano. La Comparsa de Vicente Lecuona, interpretada por mi amada Madre Olga López, y por esta servidora.

La Madre de Daniela Padrón, Olga López también fue entrevistada por Adriél Reyes, quien euiso saber sobre los inicios de la violinista en su exitosa carrera.

“Somos venezolanas, yo soy pianista. Tengo una escuela de música allá en Venezuela que ya cumple 31 años este año y Daniela desde que la tuve en la barriga estuvo impregnada de música, estudió piano y violín al comienzo pero después se decidió a seguir con su violín. Estudió en la Universidad pero lo de ella era la música y como decía el invitado anterior, cuando eso se lleva, se lleva, punto. Bueno ella se graduó también de administradora y el violín ha sido su batalla. Ella estudió en la Universidad lo otro, pero siguió tocando en bandas, se casó, se vino para acá y bueno comenzó a impulsar su carrera”.

Para encontrar a estas artistas, Padrón recomendó as páginas web olgalopezpiano.com y danielapadron.com 2Estamos en todas las redes sociales también, en instagram, en FacebooK”

“Me encanta enseñar, tengo la dicha además de dirigir una orquesta infantil en una Fundación que se llama Miami Music Proyect. Esa pasión por la educación musical creo que también la heredo de mi mami, de la jefa”

Información Miami Diario Live

También puede leer

Dueños de mascotas famosas de la Florida cobran por la popularidad de sus consentidos en Instagram

Empleo en EEUU crece en octubre a niveles históricos por 97 meses consecutivos

Investigan si animales mueren en Zoológico de Tampa por mala atención veterinaria

Relacionados