Florida

Investigan si animales mueren en Zoológico de Tampa por mala atención veterinaria

Al menos dos manatíes podrían haber muerto debido a la mala atención veterinaria en ZooTampa, informó el Tampa Bay Times. Por: Redacción Miami Diario Los funcionarios federales también están fundamentando su investigación en informes  que señalan que el veterinario jefe del zoológico,  Dr. Ray Ball, realizó amputaciones  inadecuadas en manatíes salvajes. El Servicio de Pesca […]

Por Allan Brito
Investigan si animales mueren en Zoológico de Tampa por mala atención veterinaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos dos manatíes podrían haber muerto debido a la mala atención veterinaria en ZooTampa, informó el Tampa Bay Times.

Por: Redacción Miami Diario

Los funcionarios federales también están fundamentando su investigación en informes  que señalan que el veterinario jefe del zoológico,  Dr. Ray Ball, realizó amputaciones  inadecuadas en manatíes salvajes.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. envió  una carta al zoológico en la que se ordena que Ball  deje de tratar a los manatíes hasta que se resuelva el caso. El zoológico, anteriormente conocido como Lowry Park Zoo, podría perder su permiso para tratar y exhibir manatíes, informó The Times.

El CEO de ZooTampa, Joe Couceiro, informó que los administradores “siempre abordan de manera adecuada y rápida todas las preguntas sobre los protocolos y procedimientos de cuidado de animales”.

Pero Jennifer Galbraith, empleada del zoológico durante 15 años que renunció esta semana, le dijo a The Times que Ball no ha seguido el protocolo adecuado.

                         Lea también: Zoológico de Miami toma precauciones ante alerta por rabia

Yo y muchos otros hemos tenido problemas con su estilo de atención médica y resultados negativos extremos“, dijo al periódico. “En los últimos ocho años hemos documentado y presentado varias veces esta información a la administración del zoológico. En ningún momento el Dr. Ball ha sido responsabilizado por estas acciones”.

Señaló un caso en el que un joven manatí resultó herido en el Parque Estatal de Vida Silvestre Homosassa Springs cuando fue puesto en una jaula con Lucifer, un hipopótamo de 58 años.

Ball dijo que el manatí tenía solo heridas leves y que lo liberó dos meses después. Galbraith le dijo a The Times que Lucifer había mordido al manatí, resultando en heridas abiertas y sangrantes. El animal fue transferido a SeaWorld para su cuidado. El Times informó que eso llevó a la investigación federal de Ball.

Sobre las “vacas marinas”

Los manatíes son mamíferos marinos herbívoros que viven en las aguas poco profundas y las áreas costeras pantanosas del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Generalmente son animales solitarios, pero son muy curiosos eso los impulsa a  acercarse a embarcaciones pequeñas y grandes.  Es muy frecuente que duerman debajo del agua durante medio día, subiendo a la superficie para tomar aire a intervalos de 20 minutos y buscando alimento en las aguas poco profundas.

Los manatíes tienen un ciclo reproductivo largo.  Por lo general, se aparean sólo cada dos años, y dan a luz a una sola cría.  Los manatíes contribuyen a mantener el equilibrio de la vegetación en los ecosistemas y su salud es un indicador del bienestar marino y ecológico en general.

Con información de: Orlando Sentinel

También puede leer

Es importante aprobar las enmiendas 1 y 2 en MiamiDade

Tribunal podría negar fianza hoy a fabricante de bombas contra demócratas

El gobernador Scott publica status sobre recuperación en Condado Jackson

 

Relacionados