Cultura, Farándula, Florida

Dueños de mascotas famosas de la Florida cobran por la popularidad de sus consentidos en Instagram

Con 5 pulgadas de altura y una voz chillona, ​​Diddy Kong es tan pequeño que su dueña, Gabriella Katia, tiene que bañarlo con un cepillo de dientes. Por Redacción Miami Diario Katia es una modelo de pasarela y se autodenominado la “mamá de los monos de Miami a tiempo completo”. Comentó que bañaría a Diddy […]

Por Allan Brito
Dueños de mascotas famosas de la Florida cobran por la popularidad de sus consentidos en Instagram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 5 pulgadas de altura y una voz chillona, ​​Diddy Kong es tan pequeño que su dueña, Gabriella Katia, tiene que bañarlo con un cepillo de dientes.

Por Redacción Miami Diario

Katia es una modelo de pasarela y se autodenominado la “mamá de los monos de Miami a tiempo completo”. Comentó que bañaría a Diddy Kong “todos los días si pudiera”.

Hace tres años, se filmó bañando el tití de 1 1/2 libras y publicó el video en Instagram, con el título “Mimado pero no estropeado. Bueno, tal vez un poco “. La publicación se volvió viral de la noche a la mañana, y el número de seguidores de Diddy Kong se disparó rápidamente.

Hoy en día, la cuenta @realdiddykong tiene 1 millón de seguidores y los fanáticos de las celebridades del mono de los dedos incluyen al rapero Snoop Dogg, la modelo Cara Delevingne y al actor Neil Patrick Harris.

Puede leer: 

Nadar con delfines está de moda en Discovery Cove

Maravillas insólitas: erupción de volcán en el fondo del mar crea jardín único en el mundo

“Nos pareció divertido que las celebridades vieran nuestro video. Solo queríamos colocar a los monos más lindos en Instagram. Ahora, son los monos más famosos de Instagram “, dice Katia, de 26 años, quien comenzó la cuenta con su novio, Matt Crown.

Los videos de monos virales pueden ser considerados una diversión inofensiva, pero los llamados “influenciadores de mascotas” están ganando dinero a través de patrocinios de compañías que quieren que sus productos sean vistos por las legiones de seguidores de animales.

Este verano, el otro tití de Diddy Kong y Katia, Yeti Kong, comenzó a promocionar la cerveza Two Hats del gigante cervecero MillerCoors, con sede en Chicago. Esto a través de su cuenta de Instagram. Katia y Crown no dirán cuánto pagó la compañía por la colocación del producto. Diddy y Yeti Kong no son las únicas superestrellas peludas del sur de la Florida.

El sur de la Florida es el hogar de una gran variedad de mascotas influyentes, tales como Kiko, un bulldog francés de 4 años (de Aventura) que posee una adorable mordedura y 73,000 seguidores. También está Remix, un schnauzer miniatura de 5 años de Miami, que viste elegantes camisas y lentes de sol. Esta mascota tiene 123,000 seguidores.

Los titíes de Katia son tan populares que tuvo que contratar al agente de talentos, Loni Edwards, cuya Agencia de perros con sede en Nueva York representa a más de 100 estrellas animales de Instagram, desde Atticus the hedgehog (113,000 seguidores) hasta Tuna Melts My Heart, el perro Chiweenie (1.9 millones ).

https://www.instagram.com/p/BhPqrBMHAkS/?utm_source=ig_web_copy_link

Los dueños de mascotas famosas en Instagram con un millón de seguidores o más pueden ganar “entre $ 10,000 y $ 15,000por publicación patrocinada, dice Edwards, un graduado de la escuela de derecho de Harvard y ex abogado.

Las personas generalmente se ciegan cuando sus mascotas se vuelven virales, y el trabajo de Edwards es ayudar a convertir las cuentas de Instagram en negocios. “Estas personas generalmente tienen trabajos de tiempo completo y no tienen tiempo para administrar sus cuentas de mascotas. Tampoco les alcanza el tiempo para responder los correos de los fanáticos ni para leer la ley de contratos”, dice Edwards.

“Les ayudamos a hacer crecer su marca, lo que contempla la asociación con empresas y la obtención de permisos de viaje si fuese necesario. Básicamente nos estamos asegurando de que no firmen todos sus derechos “. Edwards dice que su agencia no representa mascotas con menos de 50,000 seguidores. Con esa influencia en los medios sociales, las celebridades de mascotas atraen desde anunciantes hasta ofertas de libros y mercadotecnia.

Un buen ejemplo es Grumpy Cat, cuyo ceño fruncido inspiró miles de memes en Internet, libros engendrados, videojuegos móviles e incluso una película de Navidad, dice. “Las mejores cuentas de mascotas tienen algo único o llamativo. Se trata de que las personas etiqueten a sus amigos y compartan el contenido, y así es como se vuelve viral “, dice Edwards.

Vivir con Diddy y Yeti Kong, dos monos, es una ardua tarea para Katia y Crown, pero no pueden negar que Diddy y Yeti Kong les han generado buenos ingresos. Ese dinero les ha permitido pagar su apartamento en el ático del piso 43 con vista a la Bahía Biscayne, en el vecindario Edgewater de Miami.

Las pinturas de los monos, que fueron enviadas a la pareja por los fanáticos de Diddy y Yeti Kong en Instagram , decoran su apartamento. Yeti, de 2 1/2 pulgadas de altura, es el más tranquilo de los dos y, por lo general, se la pasa durmiendo en su lujosa cama rosa para mascotas con forma de huevo.

Diddy es el “más loco y salvaje”, dice Katia. Durante la reciente visita de un reportero a su casa, Diddy saltó de un brazo del sofá hasta la rama de un árbol topiario y luego regresó.

Yeti, desconfiando de las nuevas caras, se detuvo al lado de Crown. “Dids! ¡Dids! ”Dijo Crown, chasqueando la lengua para llamar la atención de Diddy Kong. El tití la ignoró y saltó sobre un cojín que estaba en el sofá. “Ellos hacen esto muy a menudo”, dijo Crown con una risa.

Fue Crown, no Katia, quien quería una mascota exótica. Cuando la pareja encontró a Diddy Kong en un santuario de animales de Fort Lauderdale, estaba enfermo de neumonía, Esa afección causó la muerte de sus cuatro hermanos y hermanas. Lo cuidaron hasta que logró recuperarse, y comenzaron a darle una dieta de nueces y frutas orgánicas.

“Disfruto mucho preparando la comida de Diddy Kong, es una de mis cosas favoritas”, comentó Katia, mientras cortaba la sandía y el kiwano, una fruta exótica de punta. Diddy Kong cantó y saltó sobre el hombro de Katia.

Los dos titíes se despiertan a las 7 a.m y luego se duermen buena parte del día, dice Katia, quien lleva a Diddy Kong a comprar comida en el Yellow Green Farmer’s Market, en Hollywood. Katia no puede competir con 33,300 seguidores en Instagram de sus mascotas: un par de titíes del tamaño de una palma.

“Hace poco estuve en Publix y alguien me preguntó si era la madre de Diddy Kong”, recuerda con una carcajada. Cuando le toca desfilar en eventos de modelaje (como Miami Swim Week, a Katia se le pide que camine por las pasarelas con Diddy Kong en su hombro. ¿Por qué crees que Diddy Kong tiene tantos fans? “A la gente le encanta ver cómo se miman las mascotas”, comentó Katia. “Nos enganchamos mucho cuando Diddy se baña y se come esos pequeños alimentos orgánicos que le preparo. Ese es el tipo de ambiente que lo hace especial, no solo lo lindo que es “.

https://www.instagram.com/p/BXTyXi6AonF/?utm_source=ig_web_copy_link

Kiko: la pequeña francesa

Kiko, la pequeña francesa, es una “diva queen” de 4 años que viste de rosado. Así viste Sandi Magder a su bulldog francés, que tiene 72,200 seguidores. Magder no esperaba que Kiko se volviera viral luego de la publicación de un video de su bulldog corriendo alrededor de un parque Aventura; tenía puesta una sudadera rosa y una falda vaquera. Manny the Frenchie (1.1 millones de seguidores) y otros bulldogs franceses famosos en Instagram comenzaron a compartir la publicación, y Kiko se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, dice Magder. “Ella es un verdadero fanático de la cámara y a todos les encanta ver su cara de perra en reposo”, dice Magder, de 42 años. 

En Instagram se puede ver a Kiko, el cachorro de una camada de bulldogs franceses que Magder compró a un criador en 2014, en los juegos de béisbol de los Miami Marlins.

https://www.instagram.com/p/BifWggXh-ia/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Con frecuencia organiza “reuniones de Frenchie” en su página que permiten que la base de fans de Kiko se reúna con ella en persona en los parques locales. Cuando los seguidores de Kiko en Instagram subieron a 15,000, Magder indió que las boutiques para perros se acercaron y le enviaron un botín gratis a Kiko compuesto por arneses y huesos de perros.

Magder apunta que solo acepta productos gratuitos, pero agrega que su trabajo a tiempo completo le impide tener publicaciones patrocinadaspor mucho tiempo. Eso requiere contratos. “En el caso de la ropa, no aceptaremos nada que no sea rosado, porque esa es la marca de Kiko”.

https://www.instagram.com/p/BmG-vyohuMw/?utm_source=ig_embed

Remix, una personalidad canina sin igual

Con sus gafas de sol, su barba peluda y sus elegantes chalecos con botones, Remix es considerado un canino con clase. Es una mezcla de DJ con cachorro de ciudad.

Ese es el estilo de vida que ostenta el schnauzer miniatura en Instagram. Tiene 123,000 seguidores y su dueño,s Chris Ha, tiene de 32 años. Es un representante de mercadotecnia de una compañía de ron de Miami que viaja “a todas partes” por su trabajo. Describe a su perro como un “gruñón anciano e inconforme”.

 

Adopté a Remix en Toronto, sin saber que la publicación de una foto donde aparecía vestido de DJ (con una sudadera con capucha azul y lentes de sol) se haría viral. A partir de ese momento empezaron a aparecer las revistas de moda. Remix ha aparecido en Elle, Glamour y en la revista de moda masculina Sr. Porter. Remix está representado por una Agencia de perros que ayuda a combinar las marcas con el estilo de los schnauzer.

“Simplemente lo veo como mi extraño compañero de cuarto de Miami. Es un perro elegante que usa lentes oscuros”, dice Ha, de 32 años, con una sonrisa.

En los últimos seis meses, Remix ha aparecido en 15 publicaciones patrocinadas en Instagram. Aparece en Brimstone, en Doral, posando con un brunch de cóctel. Para su quinto cumpleaños, recibió un hueso de perro de la marca Shake Shack. Oceana Bal Harbour contrató a Remix como modelo pagado para sus nuevos condominios de lujo en A1A.

¿Y sus atuendos y accesorios llamativos? Las boutiques para perros le envían ropa gratis, sin hacer preguntas, con la esperanza de que Remix las use. “Cuando tienes a un perro famoso como Remix debes tomarlo muy en serio. Esto es un gran negocio”, dice Ha, a quien dice que le pagan entre $ 1,000 y $ 2,000 por publicidad.

Con información de: Southflorida

También le puede interesar:

Presentaron el-proyecto de nuevo hotel para Jungle Island en Miami

10 restaurantes para tener una noche de lujo en el sur de la Florida

Revista Glamour: estudiantes de Parkland entre las mujeres del año

Relacionados