Farándula, Tecnología

Maravillas insólitas: erupción de volcán en el fondo del mar crea jardín único en el mundo

Está científicamente demostrado que una catastrófica erupción volcánica, puede no ser tan innecesaria como se piensa. Generalmente estos aterradores eructos de la naturaleza dejan a su paso maravillas inauditas. Es este el caso, una erupción volcánica que se registró a 4.500 metros bajo el mar, creó un impensado jardín de vidrio. Por: Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Maravillas insólitas: erupción de volcán en el fondo del mar crea jardín único en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Está científicamente demostrado que una catastrófica erupción volcánica, puede no ser tan innecesaria como se piensa. Generalmente estos aterradores eructos de la naturaleza dejan a su paso maravillas inauditas. Es este el caso, una erupción volcánica que se registró a 4.500 metros bajo el mar, creó un impensado jardín de vidrio.

Por: Redacción Miami Diario

Lea también: Aprende a comer mariscos sin mariscos: los peces sienten

En diciembre de 2015 científicos descubrieron un jardín de vidrio en el fondo del océano Pacífico, con una formación de tallos oscuros de lava enfriada, que fue rápidamente expulsada por un volcán, sin la capacidad de cristalizarse por completo en el agua fría.

De acuerdo  que la erupción sucedió a solo unos meses antes del descubrimiento del sitio, habiendo este jardín de cristal del Pacífico la más profunda erupción volcánica en la Tierra.

Según Bill Chadwick, geólogo marino de Oregon State University, gran parte de la actividad volcánica ocurre en el océano, pero no puede ser apreciada, motivo por el cual muchos desconocen este hecho.

Chadwick junto con los demás investigadores encontraron el volcán superprofundo en el momento que analizaban la venas termales en la depresión Mariana, cerca de las fosas Marianas donde la placa tectónica del Pacífico se mete debajo de la placa del mar de Filipinas al sudeste de Japón.

La detección la hizo un submarino autónomo, Sentry. Los volcanes submarinos, según Chadwick, pueden ayudar a entender cómo funcionan los terrestres y cómo impactan la química del océano.

Ante esta situación se genera una especie de almohadas de lava , como han decidido llamarlas los expertos.

Con información de Chispa TV

También puede leer

Scott ignoró pregunta sobre eliminación de la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Calentamiento de océanos preocupa más a la comunidad científica

Target no cerrará en Acción de Gracias, conoce sus planes

Relacionados