Florida

Amenazas: Trump advierte que podría mantener cerrado el Gobierno hasta que se aprueben los recursos para el muro con México

La reapertura del Gobierno todavía no tiene fecha y pasa porque los demócratas consientan en aprobar los recursos necesarios para que se haga realidad lo que parece ser uno de los principales sueños del presidente Donald Trump: el muro fronterizo con México. Por Redacción Miami Diario Ocurre que los líderes demócratas instaron al presidente Donald Trump […]

Por Allan Brito
Amenazas: Trump advierte que podría mantener cerrado el Gobierno hasta que se aprueben los recursos para el muro con México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reapertura del Gobierno todavía no tiene fecha y pasa porque los demócratas consientan en aprobar los recursos necesarios para que se haga realidad lo que parece ser uno de los principales sueños del presidente Donald Trump: el muro fronterizo con México.

Por Redacción Miami Diario

Ocurre que los líderes demócratas instaron al presidente Donald Trump a reabrir el gobierno el viernes en una reunión de la Casa Blanca durante la que según dijeron  indicó que podría mantenerlo cerrado por “meses o incluso años”.

Trump se reunió con los líderes del Congreso por segunda vez en tres días en medio de un callejón sin salida sobre las demandas de financiamiento del Presidente para levantar su muro  en la frontera de Estados Unidos y México

     Lea también: ¿Cómo afecta a Florida el cierre parcial del Gobierno Federal?

Luego del encuentro que se extendió por largas horas, los demócratas informaron poco o ningún progreso.

“Le dijimos al presidente que necesitábamos un gobierno abierto. Se resistió. De hecho, dijo que mantendría al gobierno cerrado por un período muy largo de tiempo, meses o incluso años“, dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La reunión del día 14 del  cierre se  produjo después de que los demócratas de la Cámara de Representantes se movieran a través de la legislación para financiar al gobierno pero no al muro propuesto por Trump. A medida que el callejón sin salida sobre la financiación fronteriza se prolongaba, algunos senadores del Partido Republicano que se reelegirían en 2020 manifestaron su incomodidad.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que a pesar de que el nuevo Congreso se ha reunido desde la última sesión en la Casa Blanca, “los pasos básicos que se necesitan para terminar con este desafortunado enfrentamiento realmente no han cambiado en absoluto”.

McConnell ha dicho que las medidas aprobadas por la Cámara de Representantes no son partidarias de su lado del Capitolio sin el apoyo del presidente.

“Cualquier compromiso viable deberá contar con el respaldo del presidente antes de que reciba una votación”, dijo.

Como el progreso se ha estancado, algunos senadores republicanos quieren acción. Cory Gardner, de Colorado, dijo que el Congreso debería aprobar proyectos de ley bipartidistas para financiar al gobierno “mientras seguimos luchando por más dinero de seguridad fronteriza”. Y Susan Collins, de Maine, dijo que su “objetivo es lograr que el gobierno vuelva a abrir lo antes posible”.

Lea también: Por cierre parcial del Gobierno miembros de la Guardia Costera no reciben pago por sus labores

“Tenemos acuerdos bipartidistas en seis de los proyectos de ley de financiamiento restantes, y me gustaría verlos firmados en ley”, dijo Collins. “Las negociaciones sobre seguridad fronteriza deben continuar mientras se aprueba una resolución de financiamiento provisional para el Departamento de Seguridad Nacional”.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que si McConnell y los republicanos del Senado se mantienen al margen, “Trump puede mantener el cierre del gobierno durante mucho tiempo”.

“El Presidente necesita una intervención”, dijo Schumer. “Y los republicanos del Senado son los más adecuados para intervenir”.

La inquietud económica se suma a la inquietud política, ya que los analistas advierten sobre los riesgos de cierres que están interrumpiendo las operaciones del gobierno en múltiples departamentos y agencias en un momento de otras incertidumbres en el mercado de valores y el comercio exterior.

Con información de Chicago Times

También puede leer

¡Vergonzoso! Conoce cuales fueron los restaurantes con más violaciones del 2018

¡Cuidado! Estos monos de Silver Springd portan un enfermedad mortal para los humanos

Policía de Miami Dade rescata 200 animales hambrientos de una granja

 

Relacionados