Internacional

América Latina pone en marcha lucha contra el feminicidio

El 3 de septiembre el Gobierno de Francia puso en marcha una gran conferencia con la finalidad de encontrar medidas efectivas a los elevados índices de feminicidios en el país. Por redacción MiamiDiario A las labores que realizan algunos Gobiernos para disminuir el elevado índice de mujeres asesinadas por violencia de género se suma el […]

Por Allan Brito
América Latina pone en marcha lucha contra el feminicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 3 de septiembre el Gobierno de Francia puso en marcha una gran conferencia con la finalidad de encontrar medidas efectivas a los elevados índices de feminicidios en el país.

Por redacción MiamiDiario

A las labores que realizan algunos Gobiernos para disminuir el elevado índice de mujeres asesinadas por violencia de género se suma el trabajo de organizaciones que han diseñado programas para ofrecer atención a las mujeres en situación de riesgo.

Es el caso de la asociación ‘Mujeres Bajo un Mismo Techo’, un lugar orientado a brindar cobijo a jóvenes entre los 15 y los 25 años con la finalidad de detectar conductas violentas en los hogares.

“Estas son mujeres que no necesariamente usan los recursos correctos, no llaman a la línea de ayuda nacional contra la violencia doméstica, no saben dónde encontrar información y este lugar es para estas mujeres. Para que podamos identificarlas y nos puedan usar como centro de recursos”, dijo Séverine Lemière, presidente de Mujeres Bajo un Mismo Techo.

América Latina y los trabajos para proteger a las mujeres

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) más de 2.795 mujeres fueron asesinadas en la región durante el año 2017. Brasil, encabezó a las naciones con un total de 1.133 feminicidios seguido de El Salvador y Honduras.

Pero en Bolivia los casos han aumentado durante el presente año. En esa nación sudamericana se han suscitado 66 feminicidios durante el primer semestre de 2019. El aumento en la cifra ha generado preocupación en la población tanto por el número como porque cada vez son más brutales.

Desde el año 2013, Bolivia castiga los feminicidios con hasta 30 años de cárcel para los victimarios. A pesar de ello desde esa fecha se han registrado 620 homicidios en contra de las mujeres.

También puedes leer:

Senadora colombiana desde Miami acusó a Maduro de proteger a paramilitares en Venezuela

Descubren mineral nunca visto en la Tierra en meteorito que cayó en 1951

Carcasa colgante para el teléfono es el accesorio estrella de 2019

Relacionados