Destacado, Estados Unidos, Farándula, Mundo, USA

Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura

De acuerdo con la BBC, la escritora Francesa Annie Ernaux de 82 años, se convierte en la decimoséptima mujer que gana el premió Nobel de Literatura. La Academia sueca reconoció a la escritora por el coraje y la agudeza clínica en el cuál descubre las raíces los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memorial […]

Por Allan Brito
Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con la BBC, la escritora Francesa Annie Ernaux de 82 años, se convierte en la decimoséptima mujer que gana el premió Nobel de Literatura.

La Academia sueca reconoció a la escritora por el coraje y la agudeza clínica en el cuál descubre las raíces los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memorial personal.

Durante mucho tiempo fue una de las favoritas para el premio, puesto que sus libros autobiográficos el cuál cubren temas como el aborto clandestino hasta sus apasionadas aventuras amorosas.

Tras enterarse la escritora dijo haber enterado que era la ganadora comentó haberse sorprendido ante la noticia “Nunca pensé que estaría en mi panorama como escritora”, también señaló que “Es una gran responsabilidad… testificar, no necesariamente en términos de mi escritura, sino testificar con exactitud y justicia en relación con el mundo”.

El premio nobel de literatura es uno de los galardones más prestigiosos del mundo, el cuál se basa en las dedicadas letras, siendo uno de los cinco premios originales que Alfred Nobel consignó y así la academia Sueca otorgarlo cómo parte de su legado.

¿Quién es Annie Ernaux?

La novelistas nació en 1940 Normandía, hizo su debut con “Les armoires vides”, pero no fue hasta su cuarto título que obtuvo su carrera literaria. La siguieron obras que han Sido editadas en Español como La mujer helada, la vergüenza o el uso de la foto.

Sus escritos son experiencias autobiográficos que unen con la ficción, sociología y historias para narrar los sucesos de su familia o experiencia personales, cómo su aborto que está en el libro el acontecimiento o el Alzheimer de su madre.

Ganadora del premio de la lengua Francesa en 2008 y galardonada con premio Formentor 2019 por una obra que de acuerdo con el jurado, realiza un “impecable ejercicio de veracidad que penetra los más mínimos ángulos de la conciencia”

Relacionados