Destacado, Farándula, Tecnología

Apple eliminará todos los juegos relacionados a Epic Game Store

Epic Games, la creadora de Fortnite, ha denunciado este lunes que Apple lo ha amenazado con cortar todas las herramientas de desarrollo de iOS y Mac como represalia al lío judicial que están afrontando por el sistema de pagos del videojuego. Por redacción MiamiDiario La compañía de Tim Sweeney ha afirmado que los de Cupertino […]

Por Allan Brito
Apple eliminará todos los juegos relacionados a Epic Game Store
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Epic Games, la creadora de Fortnite, ha denunciado este lunes que Apple lo ha amenazado con cortar todas las herramientas de desarrollo de iOS y Mac como represalia al lío judicial que están afrontando por el sistema de pagos del videojuego.

Por redacción MiamiDiario

La compañía de Tim Sweeney ha afirmado que los de Cupertino han advertido que, si hasta el 28 de agosto no “subsana sus incumplimientos”, terminará la inclusión de Epic Games en el Programa de Desarrolladores de Apple, una membresía necesaria para distribuir aplicaciones en iPhone y Mac, reportó Milenio.

Epic ha presentado una orden judicial preliminar contra Apple, pidiendo a la corte que impida que la compañía realice esta coartada. Epic dice que será “irreparablemente dañado mucho antes de que llegue el juicio final” si no obtiene la orden judicial.

“Las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”, escribe Epic.

Esta decisión no solo afecta a la empresa, sino que también afecta a todas las desarrolladoras que, por ejemplo, utilicen el motor gráfico Unreal Engine (que incluso será usado en PS5 y Xbox Series X) en sus aplicaciones, ya que, al no estar certificadas, no podrán ser añadidas a la App Store o tienda de iPhone.

Comunicado de Apple

Por su parte, Apple emitió un comunicado en el que asegura que se podría remediar la situación si Epic Games enviará una actualización que cumpla con las pautas, las cuales aplican para todos los desarrolladores.

“La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo”.

“Queremos mantener la empresa como parte del Programa de Desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic ha creado para sí mismo es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierta para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes”, se lee en el comunicado.

Esta medida llega después de la eliminación de Fortnite de la App Store, la plataforma de software oficial para dispositivos de Apple, debido a la violación de sus normas al implantar un sistema de pagos directos propio, externo al de Apple, que recauda un 30 por ciento de comisión.

También puedes leer:

Jennifer López derrocha sensualidad moviendo sus caderas mientras cocina (Video)

Heat pegó primero ante Pacers en playoff de NBA (Video)

Mets a punta de jonrones liquidaron a Marlins en Miami (Video)

Relacionados