Florida

Aprueban recursos para financiar investigación sobre la enfermedad de Alzheimer

Este lunes, el gobernador Rick Scott y el Departamento de Salud de Florida anunciaron los subsidios de la subvención 2018-2019 para 30 proyectos relacionados con la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. La inversión de $ 4.8 millones servirá para que los científicos avancen en la prevención, diagnóstico, tratamiento y en la posible cura de este […]

Por Allan Brito
Aprueban recursos para financiar investigación sobre la enfermedad de Alzheimer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, el gobernador Rick Scott y el Departamento de Salud de Florida anunciaron los subsidios de la subvención 2018-2019 para 30 proyectos relacionados con la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. La inversión de $ 4.8 millones servirá para que los científicos avancen en la prevención, diagnóstico, tratamiento y en la posible cura de este padecimiento.

Por Redacción Miami Diario

Los recursos fueron logrados a través del Programa de Investigación de Enfermedades de Alzheimer de Ed y Ethel Moore, que apoya la investigación para una mejor prevención, diagnóstico, tratamientos y posible cura de la enfermedad de Alzheimer.

El gobernador Scott dijo: “La enfermedad de Alzheimer es desgarradora y este financiamiento permitirá  apoyarlos programas de investigación en todo el estado. La idea es encontrar nuevos tratamientos que nos permitan lograr una cura para esta afección”. Estamos orgullosos de apoyar a las personas y familias que han sido afectadas por Alzheimer y esperamos que las contribuciones de los investigadores produzcan excelentes resultados en Florida “.

El representante de la Florida y miembro del Comité Asesor de la Enfermedad de Alzheimer, Scott Plakon dijo: “Habiendo sido impactado personalmente por esta enfermedad devastadora, reconozco la gran importancia de continuar con la investigación sobre la prevención y posible cura de la enfermedad de Alzheimer. Estoy agradecido con el Gobernador Scott y con mis colegas de la Legislatura por su continuo apoyo al Programa de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Ed y Ethel Moore. También reconozco el trabajo de los increíbles investigadores de la Florida que siguen luchando contra esta enfermedad. Para ello, han hecho una investigación innovadora que, más temprano que tarde, evitará el impacto desgarrador de la enfermedad sobre nuestras familias “.

La Dra. Celeste Philip, cirujana general y secretaria de salud del estado, indicó:“Me complace que el departamento financie proyectos innovadores e iniciativas de investigación centradas en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, para contribuir con el mejoramiento de la vida de las personas y las familias afectadas.

Puede leer:

A partir de enero se impondrá en Florida estrategia para supervisar datos de cirugía cardíaca en niños

Florida lidera inscripciones en Obamacare para 2019

Me gustaría agradecer al Gobernador Rick Scott y a la Legislatura de la Florida porque siguen apoyando el Programa de Investigación de la Enfermedad de Ed y Ethel Moore. También me gustaría agradecer a los miembros de la Junta Asesora de Subvenciones para la Investigación de la Enfermedad de Alzheimer por sus valiosas recomendaciones. Estos proyectos se enfocan en una agenda de prevención, reconocimiento, tratamiento y apoyo familiar por parte del estado “.

El secretario del Departamento de Asuntos de Personas Mayores de Florida, Jeff Bragg, expresó: “En Florida hay más de 540,000 personas que viven con la enfermedad de Alzheimer, la forma más conocida de demencia. Como se espera que este número aumente en más del 30 por ciento durante los próximos años, es fundamental que sigamos financiando planes de investigación como el Programa de Investigación de Enfermedades de Alzheimer de Ed y Ethel Moor, que no descansará hasta conseguir una cura “.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Alerta en escuela de Miami tras reporte de hombre armado en sus alrededores

Reinauguraron biblioteca de Allapattah en Miami Dade

Oficiales de policia de Fort Lauderdale llevarán cámaras corporales

 

Más sobre este tema

Relacionados