Comunidad Judía, Israel, Mundo

Arrecifes de coral del Mar Rojo serán protegidos por investigadores de Israel

Los esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente del calentamiento global y el impacto desastroso de los residuos acaban de recibir un giro inesperado en Oriente Medio. Por Redacción MiamiDiario Científicos de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Eritrea, Sudán, Yemen y Yibuti se han unido a un centro de investigación transnacional creado por un biólogo marino de […]

Por Allan Brito
Arrecifes de coral del Mar Rojo serán protegidos por investigadores de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente del calentamiento global y el impacto desastroso de los residuos acaban de recibir un giro inesperado en Oriente Medio.

Por Redacción MiamiDiario

Científicos de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Eritrea, Sudán, Yemen y Yibuti se han unido a un centro de investigación transnacional creado por un biólogo marino de Israel, reportó Aurora.

El Centro de Investigación Transnacional del Mar Rojo, ideado por el profesor Maoz Fine de la Universidad de Bar Ilán fue recientemente inaugurado en Suiza donde será dirigido y organizado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Los arrecifes de todo el mundo están en serio peligro: se deterioran o mueren como consecuencia del cambio climático global, la contaminación y la pesca indiscriminada.

Diferentes estudios actuales – incluido uno dirigido por Fine y sus colegas- han demostrado que los arrecifes de coral del Mar Rojo son resistentes al estrés causado por el incremento de la temperatura del agua y, por lo tanto, son los que tienen más probabilidades de sobrevivir a los devastadores efectos colaterales del calentamiento global.

Sin embargo, todavía enfrentan severas amenazas como la piscicultura, la descarga de desechos industriales y urbanos, y las futuras actividades de desalinización de agua. Los investigadores del nuevo centro dicen que estas cuestiones se pueden abordar mejor a través del conocimiento compartido y la coordinación regional.

El centro reunirá a científicos expertos en oceanografía, biología, ecología e ingeniería civil y ambiental que utilizarán las plataformas de investigación existentes en Israel, Jordania y Arabia Saudita.

También puedes leer:

JNF: Michael Star el neurólogo que salva vidas en el desierto de Neguev

JNF Construye nuevas viviendas en el norte y sur de Israel

¿Revolución para pobres? Así viajan los ‘castroburgueses cubanos’ por el mundo (Video)

Relacionados