Comunidad Judía, Israel

JNF: Michael Star el neurólogo que salva vidas en el desierto de Neguev

Es uno de los dos especialistas en accidentes cerebrovasculares en todo el desierto de Negev de Israel, este neurólogo nacido en Indianápolis, Estados Unidos, es una joya codiciada. Con ese estado, la pregunta más clara es: ¿por qué el Dr. Michael Star, de 34 años, y su joven familia decidieron vivir en Yerucham , una ciudad en desarrollo? […]

Por Allan Brito
JNF: Michael Star el neurólogo que salva vidas en el desierto de Neguev
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es uno de los dos especialistas en accidentes cerebrovasculares en todo el desierto de Negev de Israel, este neurólogo nacido en Indianápolis, Estados Unidos, es una joya codiciada. Con ese estado, la pregunta más clara es: ¿por qué el Dr. Michael Star, de 34 años, y su joven familia decidieron vivir en Yerucham , una ciudad en desarrollo?

Jewish National Fund-USA

“Sabíamos que no queríamos vivir en el centro de Israel”, dijo Star sobre la elección de él y su esposa de hacer su hogar en el sur de israel para el año 2016. “Comenzamos en Beer Sheva, pero queríamos encontrar una comunidad que nos quede”, dijo. “Estaba contento con mi trabajo en el Hospital Soroka, así que decidimos comenzar a buscar comunidades alrededor de Beer Sheva”, según el JNF Impact.

Star y su esposa, Ariel, utilizaron la base de datos comunitaria de Nefesh B’Nefesh, socio del Fondo Nacional Judío, en su búsqueda del lugar perfecto para llamar hogar. Durante décadas, Yerucham sufrió una emigración negativa y un estancamiento económico, pero hoy, gracias a la iniciativa Blueprint Negev del Fondo Nacional Judío para revitalizar el sur de Israel, la ciudad es bulliciosa y ahora es un bastión para la educación de alta calidad y el desarrollo de alta tecnología.

Star, un neurólogo con una especialidad en el cuidado del accidente cerebrovascular, había conseguido un trabajo en el Centro Médico Soroka en Beer Sheva.

“Tenía una conexión personal en el departamento de neurología del hospital, y Nefesh B’Nefesh se puso en contacto con mi información”, dijo Star. “Cuando llegué a Israel para entrevistarme para el trabajo, se aseguraron de que me organizaran una cena con una familia y que tuviera una habitación en un hotel. Eso puede no parecer un gran problema, pero ayudó a solidificar la sensación de que el sur es un lugar más abierto y acogedor que el resto del país”.

Cada vez más personas olim están haciendo del sur su hogar con la ayuda del Fondo Nacional Judío Nefesh B’Nefesh. Y las dos organizaciones trabajan duro para poner en primer plano la calidez y la hospitalidad sureña que experimentan los tzabarim [israelíes nativos] y que alienta a otros a seguir su ejemplo.

Gran parte de la atención de la aliá se centra en lo que se necesita para llevar a las personas a Israel, y aunque eso es una gran parte de esto, el trabajo que debe hacerse después de llegar, como ayudar a los recién llegados a conectarse e integrarse en la sociedad israelí, es más crítico y clave para garantizar que la aliá de cada oleh sea exitosa.

“Lo que encontramos aquí fue una comunidad que estaba feliz de abrazar a Olim, y una comunidad en la que también podemos integrarnos”, dijo Star.

 

Relacionados