Comunidad Judía, Israel, Mundo

JNF Construye nuevas viviendas en el norte y sur de Israel

El Fondo Nacional Judío (Jewish National Fund-USA) está desarrollando un programa de construcción de viviendas  y comunidades en el norte y sur de Israel. FNJ El Fondo Nacional Judío de EEUU está desarrollando un pograma de viviendas que está facilitando el movimiento de población al Negev y Galilea al proporcionar fondos específicos para la infraestructura física […]

Por Allan Brito
JNF Construye nuevas viviendas en el norte y sur de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Fondo Nacional Judío (Jewish National Fund-USA) está desarrollando un programa de construcción de viviendas  y comunidades en el norte y sur de Israel.

FNJ

El Fondo Nacional Judío de EEUU está desarrollando un pograma de viviendas que está facilitando el movimiento de población al Negev y Galilea al proporcionar fondos específicos para la infraestructura física necesaria para el proceso de construcción  en estas áreas, lo que permite que comience sin demora.

En Israel, todo el desarrollo está controlado por los municipios y los concejos locales, y aunque muchas comunidades del Néguev y Galilea han querido expandirse, hasta ahora carecían de los medios para desarrollar sus tierras para la construcción de viviendas.

El Fondo de Desarrollo de la Vivienda resuelve este problema proporcionando préstamos sin intereses a las comunidades, permitiéndoles completar la infraestructura básica necesaria para que la construcción comience y evitar la burocracia a menudo asociada con estos desarrollos.

Los donantes individuales del JNF-USA contribuyen con un mínimo de 5.000 dólares para participar en el proyecto, y los donantes de 100.000 dólares se convierten en “partes interesadas”, participando en reuniones y misiones a Israel para ayudar en la revisión de los proyectos actuales y futuros del Fondo de Desarrollo de la Vivienda.

Alon Badihi, director de Operaciones de la JNF-USA en Israel, explica que “el objetivo principal es acortar el tiempo para que comience la construcción. Una vez que la pala está lista, empezamos a cavar y las familias ven que vamos en serio. La infraestructura se completa y la familia puede planear y construir su casa”.

Badihi explica que el Fondo de Desarrollo de la Vivienda es parte del plan más amplio del JNF de Estados Unidos para atraer a 500.000 nuevos residentes al Néguev y 300.000 a Galilea, respectivamente, a través de sus innovadoras iniciativas Blueprint Negev y Go North.

Las metas a corto plazo del Fondo, dice Badihi, son construir 50 lotes de viviendas en 50 comunidades diferentes para fines de 2021. Añade que las comunidades a las que asiste el Fondo de Desarrollo de la Vivienda están abiertas tanto a israelíes nativos como a nuevos inmigrantes de todo el mundo. “Estamos abiertos a todo el mundo.”

Relacionados