Judicial

Arrestan a adolescentes tras amenazar en redes sociales con disparar a su escuela

Un estudiante de 14 años en una escuela en Pembroke Pines fue arrestado después de que la policía dijera que publicó una imagen amenazadora en Instagram, solo el último de una serie de arrestos por amenazas similares en otras escuelas del sur de la Florida. El adolescente, que estudia en la Academia Franklin, publicó una […]

Por Allan Brito
Arrestan a adolescentes tras amenazar en redes sociales con disparar a su escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudiante de 14 años en una escuela en Pembroke Pines fue arrestado después de que la policía dijera que publicó una imagen amenazadora en Instagram, solo el último de una serie de arrestos por amenazas similares en otras escuelas del sur de la Florida.

El adolescente, que estudia en la Academia Franklin, publicó una imagen que muestra a otro menor con una pistola Airsoft y un chaleco protector con las palabras “hasta el lunes” y “Gn Franklin” debajo, dijo la policía de Pembroke Pines. “Gn” es una abreviatura de “Buenas noches”, según la policía.

La policía descubrió que la imagen original se había compartido en un grupo de chat privado con solo el texto “nos vemos el lunes”. El estudiante tomó la imagen sin el conocimiento del otro menor y agregó el “Gn Franklin” antes de publicarlo en Instagram, dijo la policía.

Lea también: Miami Dade firma con el Distrito Escolar acuerdo para ofrecer seguridad a escuelas primarias

El joven de 14 años admitió a los detectives que subió la imagen y el texto, pero dijo que no tenía la intención de dirigir una amenaza hacia la escuela, dijeron los funcionarios. El joven le dijo a la policía que la foto había sido tomada hace varias semanas mientras él estaba disparando con algunos amigos de Airsoft.

La policía acusó al joven de 14 años de hacer un informe falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta. No se presentaron cargos contra el otro menor.

También el jueves, la policía anunció el arresto de un estudiante de 13 años de edad en la Escuela Intermedia Silver Trail por hacer declaraciones amenazadoras sobre disparar a la escuela.

Según la policía, el niño dijo: “Sé por qué la gente dispara en las escuelas. Desearía poder hacerlo ahora” mientras estaba en clase. Un profesor y varios alumnos escucharon los comentarios.

Ese adolescente también fue acusado de hacer un informe falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta.

Vea también: Miami-Dade acordó con el distrito escolar tener oficiales armados en las escuelas públicas

Los arrestos del jueves son los últimos de varios de los últimos días de estudiantes acusados ​​de hacer amenazas en las escuelas del sur de la Florida. El miércoles, la policía de Miramar arrestó a un estudiante de Everglades High School de 16 años acusado de amenazar con disparar contra la escuela .

El martes, un niño de 9 años trajo una pistola cargada a la Escuela Primaria Lauderhill Paul Turner y amenazó a tres de sus compañeros, dijo la policía.

La semana pasada, un estudiante de 11 años de la escuela secundaria Walter C. Young en Pembroke Pines fue arrestado después de que la policía dijera que también amenazó con dispararle a la escuela .

También la semana pasada, un estudiante de 13 años fue arrestado después de amenazar con dispararle a la Escuela Secundaria Pines , dijo la policía.

 

Fuente: NBC Miami

 

También le puede interesar

En vigencia en Miami Beach ley que prohíbe alquileres de corto plazo

Marlins preparan la chequera para extender contrato a J.T Realmuto

‘Infinity Falls’ es la nueva espectacular atracción de SeaWorld

 

Relacionados