Asamblea Nacional venezolana declara “usurpador” a Maduro

Por MiamiDiario CP enero 10, 2019 15:43

Asamblea Nacional venezolana declara “usurpador” a Maduro

Apenas unas horas después de la espúrea juramentación de Nicolás Maduro para su segundo mandato, la Asamblea Nacional venezolana le salió al paso y lo declaró “usupador”.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, declaró este jueves la usurpación del cargo y la ruptura del hilo constitucional  por parte de Nicolás Maduro y quienes le secundan en su campaña rapaz para usurpar el poder en el país.

Lea también: Nicolás Maduro asume un segundo mandato en medio del rechazo de países

“Maduro secuestró el Estado para beneficio propio. Es el momento de poner fin a la usurpación. Debemos tener un Gobierno de transición que se concentre en lograr la reconciliación y la concordia”, apuntó el presidente del Parlamento en rueda de prensa realizada en la sede del partido Voluntad Popular.

Hizo el señalamiento de que “Por primera vez, desde 1958, hoy Venezuela tiene un gobierno de facto, un gobierno que no fue electo por la soberanía popular ”, esto acompaña al llamado de la patria hacia todos sus hijos a defenderla cuando el oscurantismo pretende apagar la luz de la libertad y la democracia.

Guaidó dedicó gran parte de su discurso a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional y los instó a formar parte del cambio en el país.

“Desde la AN hacemos formalmente un llamado claro a las Fuerzas Armadas. A los que no se han dejado corromper, demos un paso al frente, hagamos defender nuestra Constitución”, indicó.

Lea también:  La OEA aprueba Resolución que declara “ilegitimo” nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela

En este punto el presidente de la AN señaló que “En esta hora de la patria todos debemos hacer lo que nos corresponde como sociedad, como comunidad internacional, como Fuerzas Armadas”.

El “guante ha sido lanzado” y corresponde a los hombres y mujeres que portan las armas de la patria hacer valer los principios de la nacionalidad misma en base al juramento realizado cuando abrazaron la carrera de las armas “Hoy vimos cómo el usurpador de Miraflores pretendía exhibir los símbolos del poder, una banda, como si eso le diera legitimidad. Lo que da legitimidad es el voto popular”.

Sostuvo que los efectivos de la FAN tendrían respaldo en la Constitución y las leyes. “Pueden dejar de colaborar con este régimen. La cadena de mando está rota”, agregó.

A partir del momento presente, el hombre que gobernó a Venezuela ha secuestrando poderes y derogando de facto a la Constitución ha dejado de ser el presidente del país “Maduro, no eres legítimo así te disfraces como te disfraces”, ha acotado Guaidó.

Lea también: Estados Unidos anunció formalmente que no reconocerá a Nicolás Maduro

Esta ruptura del hilo constitucional marca un antes y un después, las Fuerzas Armadas deberán “Cumplír y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República” tal como se contempla en su juramento.

Hoy no hay jefe de Estado, no hay Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, no hay titularidad del Estado. Hoy hay una Asamblea Nacional que va a cumplir con el pueblo de Venezuela y la Constitución”, aseguró Guaidó.

Sin embargo, la defensa de la institucionalidad democrática no recae exclusivamente en sus Fuerzas Armadas, es el pueblo quien debe manifestarse para reclamar el poder que está siendo cercenado por el usurpador y sus secuaces “Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas. Lograr el cese de la usurpación es tarea de todos”.

El llamado es inmediato para aquellos militares que comandan las distintas instancias en las FANB “Llamamos a los militares a que den un paso al frente, hagan valer la Constitución y desconozcan lo que no fue electo con el voto popular. Tiendo una mano a todos los oficiales de la FANB, tengan confianza que tendrán nuestro respaldo”. El presidente de la AN reiteró de esta manera su llamado “ a la Fuerza Armada: Es el momento de demostrar por voluntad propia que pueden dejar de colaborar con este régimen. La cadena de mando está rota”.

Guaidó hizo remembranza de la gesta de 1958 cuando el pueblo salió a la calle para derrocar a la dictadura apoyados por las FAN “a la Fuerza Armada: Fieles a la lucha del ejército de Bolívar, es momento de reconquistar la democracia como se hizo en el 58 (cuando fue derrocado Marcos Pérez Jiménez)”.

Pidió asimismo reconocer al Parlamento como el único poder legítimo en el país. En ese sentido, convocó a la sociedad civil a un cabildo abierto que se realizará este viernes a partir de las 11 de la mañana frente a la sede de la ONU en Caracas para que se conozca la ruta “para el cese de la usurpación”

Finalmente, Juan Guaidó señaló parte del camino que inicia desde ahora la Asamblea Nacional como poder legítimo reconocido por las instancias internacionales y el mundo “Declararemos en plenaria la usurpación del cargo de Presidente de la República. Asumiremos la representación del pueblo venezolano como único poder legítimo. Autorizaremos el ingreso inmediato de ayuda humanitaria”.

Con información de Caraota Digital y Venezuela Al Día

También le puede interesar:

Policía investiga las causas de accidente fatal en Miami

Eliminan alerta por E. coli en lechuga romana en Estados Unidos

Número de homicidios se redujo a un mínimo de cinco décadas en Miami

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP enero 10, 2019 15:43

La Chica Miami

Restaurante de la Semana