Florida, Vida saludable

Eliminan alerta por E. coli en lechuga romana en Estados Unidos

Los funcionarios de salud de EE. UU. están declarando el fin de un brote de intoxicación alimentaria atribuido a la lechuga romana de California Por Redacción MiamiDiario De octubre a diciembre, el brote de E. coli enfermó a 62 personas en 16 estados. Nadie murió, pero 25 personas fueron hospitalizadas. Las enfermedades también fueron reportadas en Canadá. […]

Por Allan Brito
Eliminan alerta por E. coli en lechuga romana en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de salud de EE. UU. están declarando el fin de un brote de intoxicación alimentaria atribuido a la lechuga romana de California

Por Redacción MiamiDiario

De octubre a diciembre, el brote de E. coli enfermó a 62 personas en 16 estados. Nadie murió, pero 25 personas fueron hospitalizadas. Las enfermedades también fueron reportadas en Canadá.

Los investigadores concluyeron que la lechuga romana cultivada en el centro y norte de California era la fuente probable. Encontraron la misma cepa de bacterias en un reservorio en una granja en el condado de Santa Bárbara.

A pesar de haber levantado el alerta, es recomendable lavar muy bien la lechuga, antes de consumirla. Se puede utilizar agua filtrada con vinagre blanco, sin no se cuenta con algún producto comercial para desinfectar alimentos.

Las autoridades dijeron el miércoles que no se han reportado nuevas enfermedades durante un mes y que la lechuga de la zona ya no está en las tiendas o restaurantes. Desde entonces, la cosecha de romaníes se ha desplazado a zonas de cultivo invernal, principalmente Arizona, Florida, México y el Valle Imperial de California.

Con información de WSVN Local 7 News

Vea también:

Miami entre las ciudades más saludables de EE. UU.

Se reportaron 547 casos de enfermedades gastrointestinales en cruceros durante 2018

Estudio de New York Times revela que alimentos de EEUU son menos seguros que en Europa

Relacionados